Hace un tiempo estuve grabando unos vídeos en el taller de Bichus en Madrid y me llamó la atención una cestita de tela que tenían en la mesa de trabajo. Me pareció un invento muy útil y hoy te enseño cómo confeccioné la mía (patrones incluidos).

A menudo mientras coso, mi mesa se llena de hilos y pequeños restos de tela bastante molestos, así que le he puesto remedio de una forma fácil y práctica.

Estas cestas pueden ayudarte a mantener tu taller más limpio y recogido pero además si las impermeabilizas o las plastificas puedes usarlas como contenedor en el cuarto de baño, como panera, como macetero… Si las haces muy grandes te servirán para colocar toallas o recoger juguetes y más pequeñas para meter los prensatelas, las pincitas, útiles de escritorio… en fin que en cuanto hagas una no podrás parar, te lo aviso.

Los materiales que he utilizado en este tutorial son:

 

Si ves que a tu máquina le cuesta mucho coser tantas capas de tela juntas con la guata, usa el prensatelas de rodillo. Puedes ver cómo se instala y para qué se utiliza en este vídeo.

Para impermeabilizar telas te recomiendo que le eches un vistazo a este post en el que te presento un producto fantástico para ello y si prefieres plastificar mírate este otro.

Prepara los materiales, descarga el patrón y ponte manos a la tela, aquí tienes el paso a paso en este vídeo. Espero que te guste!

Puedes ver otros tutoriales muy sencillos y perfectos para principiante pinchando sobre la siguiente imagen.

También te pueden gustar estas ideas para aprovechar retales o retazos de telas que tengas por casa.

¿A qué esperas para visitar ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

 

Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

 

error: ¡Contenido protegido!