Las telas plastificadas dan mucho juego, me gustan especialmente para neceseres, bolsas para la merienda, estuches para cosméticos, baberos, cambiadores, impermeables o chubasqueros  y cualquier accesorio que necesites mantener seco y poder limpiar con facilidad.

Hay telas plastificadas muy bonitas pero a veces no es fácil conseguirlas o, simplemente, te gustaría plastificar alguna de las telas que ya tienes. En el vídeo de hoy te cuento cómo hacerlo.

Los materiales que necesitarás para plastificar tu tela favorita son:

Para trabajar con telas plastificadas usa el prensatelas de teflón (en este tutorial puedes ver cómo funciona) y una aguja corriente para tejidos medios.

Si prefieres comprar telas platificadas listas para usar, mírate estas.

Aquí te dejo el tutorial donde te cuento todo lo que debes saber para plastificar tus telas con éxito, son tips sencillos pero imprescindibles de conocer y espero que te sean útiles.

Puedes ver tutoriales de proyectos con telas plastificadas pinchando sobre la siguiente imagen. Si te gustan las cremalleras bicolor que ves en esta fotografía, puedes comprarlas aquí o aquí.

como plastificar telas

Puede que también te gusten estos neceseres hechos con vinilo, un material más fácil de trabajar que lo que parece y que te sirve para un montón de proyectos.

Siempre ando a la búsqueda de materiales novedosos que te puedan sorprender y otro material que me encanta es el kraftex, lo tienes en blanco, negro, gris, turquesa y natural (color cartón) . 

Es fantástico porque puedes lavarlo, plancharlo, coserlo… pero tiene el aspecto de papel, algunos lo llaman el cuero vegano. Mírate estos vídeos a ver qué te parece.

kraft tex cestas organizadoras

¿Has pensado en darte algún capricho en Navidad? Visita nuestra sección “Vamos de compras“, seguro que encuentras algo que te guste para tus labores de costura: costureros bonitos, prensantelas increíbles, cutters, bustos de costura…

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!