Tras ver el tutorial de cómo fruncir telas, muchas de vosotras me habéis escrito para pedirme que haga un tutorial sobre cómo fruncir con hilo elástico. Atenta a vuestras sugerencias hoy me he puesto a ello.

En el vídeo post del día te muestro cómo usar hilo elástico para fruncir telas de un modo muy sencillo.

Esta técnica te va a servir para hacer vestidos y faldas preciosas para niña y bebés, pero también para ti misma. Puedes usarla para hacer blusas vaporosas recogidas en puños y cintura o en pantalones tipo oriental cogidos al tobillo, ideales para verano.Una vez que empieces verás que puedes aplicarla en muchas prendas.


Para usar esta técnica en confección, debes tener en cuenta que la tela, una vez fruncida, medirá aproximadamente la mitad de su largo sin fruncir. O sea, que si estás usando una tela de un ancho de 140 cm, una vez fruncida medirá más o menos 70 cm.

Te recomiendo hacer una prueba sobre una pieza pequeña de tela para comprobar qué medida vas a obtener tras el fruncido.

Al fruncir con hilo elástico seleccionaremos una puntada recta un poco más larga de lo habitual. En mi máquina en vez de usar un largo de puntada del 2,5 he usado el largo 3,5.

En la máquina asegúrate de estirar la tela a la vez que coses. utiliza la mano izquierda para tirar con cuidado por detrás y la mano derecha para guiar la tela por delante de la aguja.

Si deseas comprar hilo elástico pincha en estos enlaces: hilo elástico blanco, hilo elástico rojo, hilo elástico negro. 

Sin más aquí te dejo el vídeo y te agrego otros dos que también te pueden interesar.

Este es el primer tutorial que subí para fruncir telas con un truco muy fácil, pincha en la imagen para verlo.

Una ayuda extra para fruncir y plisar es este fantástico prensatelas ruffler que puedes comprar aquí.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!



Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!