En un tutorial anterior te contaba cómo coser bies en las esquinas con las cintas que venden en mercerías, hoy, por “petición popular”, te enseño cómo hago mi propia cinta de bies o sesgo en casa.

Además de hacer una cinta de bies casera vamos a ver cómo unir dos cintas de bies con una técnica muy ingeniosa para no perder la elasticidad de la cinta.

Como te contaba en el post anterior al que he hecho referencia arriba, el bies no es más que una tira de tela cortada diagonalmente (al sesgo) que se utiliza para adornar, rematar bordes y reforzar costuras. Su corte peculiar le confiere elasticidad y lo hace más moldeable para poder ajustarlo a zonas curvas.

Para hacer tu propia cinta de bies en casa te recomiendo estos productos:

En el vídeo no me he querido extender mucho pero te adelanto que hay una técnica muy curiosa para cuando necesitas cintas de bies bastante largas sin desperdiciar ni un centímetro de tela. Si te apetece que grabe un tutorial sobre ello, déjame un comentario en el vídeo o al final de este post.

Aquí te dejo el vídeo, no olvides dar “Me gusta” en YouTube y compartir en tus redes sociales. Espero que te guste!

Si aún no has visto cómo coser bies en las esquinas te dejo también el vídeo tutorial.

Hay más trucos de costura prácticos en mi canal de Youtube, pincha sobre la siguiente imagen para verlos todos.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!