Vistas: qué son, cómo se hacen y cómo se cosen

Mar 19, 2019

 

Las vistas son esas piezas de tela que colocamos por dentro de una prenda que nos sirve para dar un mejor acabado y dotarla de más consistencia en esas zonas para que no pierdan la forma. Las vistas pueden aplicarse en escotes, sisas, bajos, cinturas, solapas… ayudando a pulir el borde en estas zonas y darles cuerpo.

Me has visto colocar vistas en muchas prendas en los vídeotutoriales de mi canal de YouTube pero hoy vamos a ir paso a paso desde el principio para que te hagas con ellas.

 

vistas de escote coser facil y mas menudo numerito

 

Empezamos sacando las vistas del patrón de la prenda. Si tienes el patrón de una revista o lo has comprado, las vistas vendrán dibujadas sobre cada pieza. Si el patrón lo has hecho tú puedes sacarlas fácilmente calcándolas con papel de seda como vas a ver en el vídeo más abajo.

En ocasiones necesitarás entretelar las vistas, esto lo haremos cortando una pieza de entretela termoadhesiva con el mismo patrón y uniéndola a la tela de la vista con el calor de la plancha. Tendrás que dejar los mismos márgenes que tenga la prenda para que todo case correctamente.

Ya hemos mencionado que las vistas dan un mejor acabado a la prenda, para ello habrá que cuidar también el acabado mismo de las vistas, sobrehilando o pasando una puntada de zig-zag por su orilla, remallando con una overlock o, más bonito todavía rematándolas con una cinta de bies.

 

vistas de escote coser facil y mas menudo numerito

 

Las vistas se aplican a la prenda una vez unidas entre sí. Si tomamos como ejemplo las vistas del escote de un vestido, por ejemplo, uniremos el delantero con la espalda, abriremos costuras con la plancha, remataremos márgenes de costura y cuando estén listas las uniremos al escote del vestido.

Cuando necesites aplicar vistas de escote y sisa en una misma prenda, estas pueden ir en una sola pieza, puedes verlo en este vídeo

Las vistas tienen la mala costumbre de asomar al exterior con facilidad, así que si no quieres hacer un pespunte visto (en este caso, alrededor del escote del vestido) puedes hacer un pespunte de refuerzo en la vista antes de girarla hacia dentro de la prenda.

Para ver el tutorial de la blusa completa, visita este enlace.

Vas a entenderlo todo a la primera cuando veas el siguiente vídeo. Si te queda alguna duda después de verlo detenidamente, déjanos un comentario en YouTube e intentaremos ayudarte lo antes posible.

 

 

Tener a mano un cojín de sastre cuanto estés aplicando unas vistas, viene de lujo. Puedes hacerte uno fácilmente siguiendo este vídeo.

 

 

Si necesitas una ayuda para colocar cintas de bies en esquinas, esquinas invertidas, trucos para hacer tu propia cinta de bies en casa y mucho más, revisa los vídeos sobre este tema que vas a poder ver  tocando sobre la imagen aquí debajo.

 

 

Aquí te dejo también nuestra serie de tutoriales sobre cremalleras, quizá te venga bien para colocar cremalleras invisibles, con solapa, insertadas…

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!