Mi amiga Rebeca me trajo hace un tiempo unos retales de seda de Japón. Los he tenido guardados durante meses esperando a encontrar la mejor forma de utilizarlos.

La seda es delicada de coser y los retales eran pequeños pero creo que he dado con el proyecto ideal para que luzcan tan bonitos y tan especiales como son. En el vídeo tutorial de hoy confeccionamos un bolso o clutch muy colorido, perfecto para aprovechar tus retales o restos de telas.

Los materiales que he utilizado para confeccionar este bolso son:

  • 12 retales de 12×12 cm (en mi caso son de seda pero puedes usar otras telas más sencillas de coser, como algodón tipo patchwork, por ejemplo)
  • 30cm de guata finita
  • 2 piezas de tela para el forro de 25×35 cm
  • Hilo, tijeras y alfileres o pincitas.
  • Cutter rotatorio y tabla de corte (no son imprescindibles)
  • 1 cremallera color crudo de 35 cm
  • Cadena y arandelas
  • 1 borla pequeña para decorar el tirador de la cremallera

Más abajo te dejo unos enlaces por si quieres comprar material (cadenas, arandelas, mosquetones…) para hacer tu bolso y en el vídeo te cuento el paso a paso para confeccionarlo.

Te recomiendo que juegues un poco con los cuadraditos de tela y pruebes a combinarlos de distintas formas. Cuando des con la disposición que más te gusta, haz una foto para saber luego cómo coserlos.

Si quieres usar este bolso como clutch no tienes más que quitarle la cadena, ¡dos bolsos en uno!

Sin más aquí te dejo el vídeo, espero que te guste y lo compartas en tus redes sociales.

Productos que te pueden venir bien para hacer tu propio bolso, pincha sobre ellos para verlos:

Enganches para bolso – Cadena para bolso – Cierres para bolsos – Cremalleras encaje – Ganchos
Hebilla con mosquetón – Mosquetón y arandela – Mosquetón plateado

Hay un montón de tutoriales sobre bolsos, bolsas y neceseres en mi canal de YouTube, haz click en la siguiente imagen para acceder a ellos.

Te recuerdo que estamos de sorteo hasta el día 28 de febrero de 2017, participa y llévate un montón de premios preciosos. Pincha en la imagen ahora.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!