Siguiendo la serie de prensatelas que empezamos hace unas semanas, hoy te traigo el prensatelas de doble arrastre.

En el vídeo te cuento cómo instalarlo, para qué sirve y dónde puedes conseguirlo aunque es posible que ya te venga con tu máquina y hasta ahora no supieras para qué utilizarlo.

Usaremos este prensatelas especialmente para coser telas gruesas, polar, punto, denin (vaquero), acolchados … para unir varias capas de tela o para hacer dobladillos. Resulta imprescindible en labores de patchwork ya que requieren coser varias capas de tela, generalmente gruesas por la guata que llevan en medio.

La principal característica de este prensatelas es que tiene unas almohadillas dentadas que, al igual que los dientes de arrastre de tu máquina, arrastran la tela por su parte superior,  de esta manera logramos un avance uniforme de la tela al coser y evitamos que las capas de tela se deslicen entre ellas, logrando una costura perfecta.

Verás que tiene también un brazo con una horquilla que debes sujetar a la barra sujeta la aguja y anclar el prensatelas a la barra de la máquina. Lo vas a ver muy clarito en el siguiente vídeo.

Para comprar un prensatelas de doble arrastre pincha AQUÍ (asegúrate de que sirve para tu máquina de coser).

Aquí te dejo el vídeo, espero que te guste:

Si quieres conocer cómo usar más prensatelas  pincha en la siguiente imagen para acceder a la guía de prensatelas en vídeo  que hay en mi canal.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!