Jersey bicolor a medida

Ene 12, 2021

 

En este último año, al pasar más tiempo en casa, muchos hemos pasado a vestir prendas más cómodas y este jersey bicolor realizado en tejido punto roma está en esta línea.

Los días en casa durante la pandemia han cambiado los escaparates de las tiendas de ropa que nos ofrecen opciones para vestir más sport, ropa más suelta, menos formal y hoy compartimos un ejemplo de ello.

 

jersey punto roma blogs de costura menudo numerito manga raglan

 

El patrón de manga raglán me pareció perfecto para este tutorial porque me resulta muy cómodo y no hay que preocuparse de añadir pinzas a la prenda, ganamos en sencillez y también en comodidad.

Más abajo te dejo el vídeo en el que transformamos un cuerpo base en un patrón de manga raglán paso a paso. Así podrás preparar tu patrón a medida y coser este jersey sin problema.

 

jersey punto roma blogs de costura menudo numerito manga raglan

 

Los materiales que he utilizado para este jersey bicolor son:

He combinado dos colores, verde turquesa y un color crema muy clarito que le da mucha luz.

El cuello como ves es tipo chimenea, también llamado cuello tortuga, y va acolchado con el prensatelas de doble arrastre. Ya hicimos un jersey con este cuello y también el vestido Rebeca, si te perdiste estos tutoriales echa un vistazo a los enlaces.

 

jersey punto roma blogs de costura menudo numerito manga raglan

 

Para cortar las piezas de tela sin que se muevan los patrones te puede venir bien hacerte con unas pesas para patrones, puedes comprarlas o hacerlas tú misma siguiendo este tutorial.

Sin más, aquí te dejo el vídeo, espero que te animes a coser un jersey bicolor como este y que, si aún no lo conoces, empieces a usar el punto toma para tus prendas más sport.

 

 

Para coser este jersey bicolor a medida, saca tu patrón siguiendo este tutorial de la manga raglán. En el vídeo te cuento cómo modificar este patrón para hacer el jersey en cualquier talla.

 

 

Este es un patrón muy versátil y un corte muy cómodo que también aplicamos recientemente a un vestido. Toca la siguiente imagen si te perdiste este vídeo.

 

 

En este último vídeo del vestido aplicamos una tira de bies en escote y mangas que hicimos con una técnica muy sencilla para hacer cinta de bies sin desperdiciar ni un centímetro de tela, si no la conoces mírate el siguiente vídeo tutorial.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!