Con el solecito que hace lo que más apetece es comer fuera y para proteger tus alimentos cuando comes en la terraza o el jardín nada mejor que el tutorial de hoy.

En este post cosemos tapas de tela ecológica para recipientes contenedores de alimentos como ensaladas o frutas que resultan especialmente atractivos para los insectos, así los mantendrás alejados de tu comida.

Este proyecto es ideal para principiantes pero también para aficionadas a la costura que tienen la casa llena de retales y sobras de tela.

Prueba a realizar estas tapas de tela para todo tipo de recipientes, verás qué bonitos quedan en los tarros de mermelada.

Además son ecológicas porque evitan usar papel film de celofán o papel de aluminio y puedes lavarlas y volver a usarlas siempre que quieras para  cubrir tus boles o fuentes.

Para confeccionar las tapas de tela solo necesitas:

Estos son los pasos a seguir:

  • Mide el diámetro de tu recipiente y añade 10 centímetros
  • Dibuja un círculo con esa medida y córtalo
  • Sobrehila el borde de la tela o bien pasa una puntada de zig-zag para evitar que se deshilache.
  • A unos 2 cm del borde de la tela cose una cinta elástica por el revés de la tela o bien cose la puntilla elástica justo al borde por el derecho de la tela

Lo vas a ver paso a paso en el siguiente vídeo, espero que te guste!

Para comprar prensatelas y otros útiles de costura visita la sección Vamos de compras pinchando en la siguiente imagen.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!