Con el solecito que hace lo que más apetece es comer fuera y para proteger tus alimentos cuando comes en la terraza o el jardín nada mejor que el tutorial de hoy.
En este post cosemos tapas de tela ecológica para recipientes contenedores de alimentos como ensaladas o frutas que resultan especialmente atractivos para los insectos, así los mantendrás alejados de tu comida.
Este proyecto es ideal para principiantes pero también para aficionadas a la costura que tienen la casa llena de retales y sobras de tela.
Prueba a realizar estas tapas de tela para todo tipo de recipientes, verás qué bonitos quedan en los tarros de mermelada.
Además son ecológicas porque evitan usar papel film de celofán o papel de aluminio y puedes lavarlas y volver a usarlas siempre que quieras para cubrir tus boles o fuentes.
Para confeccionar las tapas de tela solo necesitas:
- Telas bonitas
- Cinta elástica de 0,5 cm de ancho o puntilla elástica
- Hilo y tijeras
Estos son los pasos a seguir:
- Mide el diámetro de tu recipiente y añade 10 centímetros
- Dibuja un círculo con esa medida y córtalo
- Sobrehila el borde de la tela o bien pasa una puntada de zig-zag para evitar que se deshilache.
- A unos 2 cm del borde de la tela cose una cinta elástica por el revés de la tela o bien cose la puntilla elástica justo al borde por el derecho de la tela
Lo vas a ver paso a paso en el siguiente vídeo, espero que te guste!
Para comprar prensatelas y otros útiles de costura visita la sección Vamos de compras pinchando en la siguiente imagen.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!
Trackbacks/Pingbacks