Bolsas ecológicas para frutas y verduras

May 31, 2019

 

En muchos países se está prohibiendo por fin el uso de bolsas de plástico como una medida para reducir la contaminación en el planeta, aquí va mi granito de arena para ayudar: bolsas ecológicas para frutas y verduras.

Está claro que cada gesto cuenta y espero, de corazón, que pequeños detalles como este llenen nuestra vida cotidiana y nos hagan más conscientes de la importancia de cuidar el mundo que habitamos.

 

bolsas ecologicas fruta y verdura coser facil menudo numerito blogs de costura

 

El material que vamos a usar para estas bolsas ecológicas se llama mesh, puedes encontrarlo de muchísimos colores y la ventaja es que no pesa, lo puedes lavar, es resistente y se puede ver a través de él.

Mi intención es llevarlas al mercado y usarlas para comprar frutas y verduras que puedes meter directamente en las bolsas y pesarlo tal cual. Ni la bolsa ni el cordón añadirán a tu compra ningún cero y te evitarán tener que usar bolsas de plástico.

Puedes confeccionar tus bolsas ecológicas de la medida que mejor te venga, yo las he hecho de 30 x 20 cm y de 40 x 30 cm .

 

bolsas ecologicas frutas y verduras coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que he utilizado para hacer estas bolsas ecológicas son:

Otra idea es usar estas bolsas para lavar calcetines o medias que pueden perderse en la lavadora.

Se me ocurren muchos más usos para estas bolsas, incluso combinándolas con tela. Espero poder compartir contigo más tutoriales con mesh muy pronto.

Por ahora, aquí te dejo el vídeo con mi deseo de que compartas este tutorial con mucha gente y evitemos el uso de las bolsas de plástico en todo el planeta.

 

 

Otra idea para evitar plásticos, en este caso film plástico del que se usa para conservar alimentos, es confeccionar tapas de tela ecológicas. Mira el siguiente vídeo.

 

 

También puedes confeccionar bolsas de tela para ir a la compra, aquí te dejo un vídeo.

 

 

Reciclando viejos pantalones vaqueros también podemos hacer bolsas muy resistentes. Echa un vistazo a este tutorial

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Compra nuestra taza

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!