Tenía muchas ganas de usar una tira de pompones y pedrería que compré hace poco y aunque ya tengo unos cuantos bolsos en mi armario no he podido resistirme a coser uno más.

Esta vez usamos un tejido denin (tela vaquera) que es ideal para la temporada y combina con casi todo y, de paso, puedes reciclar pantalones viejos que estén ya para tirarlos.

Los materiales que he utilizado son:

La cremallera bicolor que vas a ver en el tutorial forma parte de un pack de 10 cremalleras que compré online, si quieres saber más pincha sobre la siguiente imagen.

Las medidas para cortar las telas son:

  • 1 pieza trasera denin, 2 piezas del forro y 2 piezas de fieltro: 35 x 23 cm
  • 4 piezas del frente del bolso: 10,5 x 23 cm 

Te explico cómo lo cosemos aunque lo verás con más detalle en el vídeo:

  • Empezamos uniendo las 4 piezas para formar el delantero del bolso, 2 de ellas van del derecho y dos del revés (fíjate en el vídeo cómo las cosemos). Pasamos un pespunte a ambos lados de cada costura para asentarlas.
  • Cosemos frente y trasero a la cremallera junto con el forro y el fieltro y pasamos pespunte a ambos lados de la cremallera para asentar esa costura.
  • Colocamos las tiras de pompones a la altura deseada en el frente del bolso
  • Cerramos frente del bolso cosiendo a un centímetro y medio del borde de la tela y cortamos los picos de las esquinas y el sobrante de los márgenes de costura.
  • Con la cremallera abierta, cerramos el forro dejando una abertura de unos 10 cm para volver el bolso del derecho y tras hacerlo, cerramos esta abertura con una puntada escondida o un pespunte normal a máquina.

Vas a verlo todo paso a paso en el siguiente vídeo:

Hay más vídeos para coser bolsos, neceseres y monederos fáciles en mi canal de YouTube, pincha sobre la imagen para verlos todos.

No quería terminar este post sin recomendarte un libro que me han regalado hace poco, “Costura chic para niños” de Ruriko Yamana que puedes conseguir en la Editorial Gustavo Gili. Me ha gustado porque los modelos son muy fáciles de coser, vienen muy bien explicados, son originales y se incluyen patrones para niños y niñas.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!


Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!