Hoy te traigo una idea que desde que la uso me gusta cada vez más. En casa hacer maletas era una pesadilla hasta que confeccioné bolsas organizadoras para toda la familia.

Estas bolsas o fundas son de tela plastificada y vinilo transparente en la base con lo que todo está a la vista y es fácil localizar lo que buscas, especialmente para los más pequeños de la casa.

Al llegar a tu destino no tienes que colocar tu ropa íntima en cajones ni estantes de hoteles sino que puedes dejarla en estas bolsas por lo que resultan muy higiénicas.

Puedes hacerlas de los tamaños que necesites, por ahora en casa solo las usamos para meter ropa interior, pero se me ocurre que también podría hacerlas más grandes para camisetas, pañuelos de cuello, camisas, o casi cualquier prenda, la verdad. Nuestras maletas ahora van mucho mejor colocadas y encontramos las cosas a la primera.

Es preferible que cosas estas bolsas usando un prensatelas de teflón pero ni no tienes puedes usar tu prensatelas común aplicando un truco muy sencillo que te cuento aquí. También he descubierto que va mejor si usas una puntada algo más larga que la habitual, yo he cosido estas bolsas con una puntada del 3.

No utilices alfileres con estos materiales porque dejan agujeritos, reemplázalos por pincitas.

Los materiales que he utilizado para hacer estas bolsas organizadoras son:

Si quieres unas bolsas idénticas a las mías corta piezas con estas medidas:

  • Tela de vinilo:  27 x 33 cm
  • Tela plastificada: 27 x 33 cm
Utiliza estos materiales también para confeccionar neceseres o estuches para el cole, dan mucho juego.
Aquí te dejo el vídeo para que veas paso a paso cómo las hice, es muy fácil.

Vas a ver más bolsas y bolsos fáciles pinchando sobre la siguiente imagen:

Para comprar los materiales que uso en mis tutoriales te invito a pinchar sobre la siguiente imagen y visitar este enlace.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

error: ¡Contenido protegido!