Si llevas largo tiempo en la costura este post no te servirá de mucho, pero si estás empezando y te aterra enfrentarte a un patrón, creo que te resultará muy útil.

En todos los patrones de costura vas a ver una flechita dibujada en medio de cada pieza que te indica el hilo de la tela. Si no sabes qué significa no podrás sacar bien el patrón y es muy probable que desperdicies mucha tela.
En el vídeo tutorial de hoy te explico cómo está formada una tela por la trama y la urdimbre, qué son los orillos y qué nos indican y por qué es importante saber cual es el hilo de la tela.
De este manera podrás colocar correctamente los patrones sobre la tela para poder cortarlos y garantizar que las piezas de tu patrón van a tener la caída correcta.
En la mayoría de los casos los patrones se colocan al hilo de la tela pero también se cortan al biés con un resultado bien distinto. En el vídeo te hablo sobre todo ello.
Para conocer todos los trucos de costura que utilizo en mi taller haz click sobre la siguiente imagen para ver los vídeos que más éxito tienen en mi canal de Youtube.

Si estás en plena operación vuelta al cole te gustará ver estos dos tutoriales que te dejo aquí.
La mochila más fácil del mundo la tienes en este vídeo.
Una bolsa ideal para actividades extraescolares o para llevar la merienda al parque.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 
Gracias por estar ahí!!!
error: ¡Contenido protegido!