10 trucos de costura básicos (primera parte)

Ago 17, 2018

 

A veces nos partimos la cabeza para lograr rematar bien una labor, perdemos un montón de tiempo y al final no queda como queríamos; recopilamos los 10 trucos básicos que nos ayudan a dar un buen acabado a nuestros proyectos de costura con un mínimo esfuerzo.

Aquí van los 5 primeros: 3 formas de acortar un pantalón, cómo coser cinta de bies o sesgo en curva, hacer esquinas perfectas, cómo averiguar el hilo de la tela para colocar bien los patrones y cómo plastificar telas.

 

trucos de costura coser facil y mas

 

A estos trucos les siguen 5 más el 24 de agosto. En la siguiente entrega el próximo viernes veremos cómo forrar botones, 5 trucos para coser recto y no torcerse al coser a máquina, cómo fruncir con hilo elástico, 3 formas de ojales a máquina y cómo hacer tu propia cinta de bies o sesgo casera sin desperdiciar ni un centímetro de tela.

Vamos con el primer truco, acortar pantalones no es complicado si atiendes a las ideas que explicamos en este post y miras el siguiente vídeo. Este es uno de los tutoriales más consultados en nuestro canal de YouTube, espero que te sea muy útil.

 

 

Esta es una de esas cosas que una vez que la aprendes te preguntas por qué nadie te lo explicó antes. Coser bies en curva sólo tiene un pequeño secreto que ya te contamos en este post y que vas a descubrir tú misma en el siguiente vídeo.

 

 

El truco para que tus manteles, servilletas, caminos de mesa… queden bien acabados y lograr esquinas perfectas. Descubre cómo hacerlas en este enlace y sigue las indicaciones de este vídeo para lograrlo.

 

 

En cuanto empiezas a coser oyes la expresión “al hilo de la tela”, es la clave para cortar bien y hacer que las prendas te sienten de maravilla. En este tutorial te contamos cómo averiguar cual es el hilo de la tela, para qué sirve y cómo colocar los patrones correctamente sobre el tejido para asegurarte un resultado perfecto.

Mira este vídeo para aclarar este concepto básico en costura.

 

 

Las telas plastificadas son ideales para hacer bolsos, neceseres, bolsas para la playa, estuches de maquillaje, contenedores para bañadores mojados, bolsas de merienda… en fin. Hay unos cuantos trucos para coserlas con éxito que te desvelamos en este tutorial.

Además en este vídeo vas a ver cómo plastificar tus telas favoritas fácilmente. Encontrarás enlaces a los materiales en la casilla de información del vídeo en YouTube y en este enlace.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!