El año pasado me lié la manta a la cabeza y compré unos manteles preciosos para Navidad (léase preciosos y caros, me dí el lujo). Como era de esperar, se mancharon de vino en la cena de Nochebuena y ni siquiera me sirvieron para Nochevieja.
Este año he comprado una tela muy bonita, en tonos plateados, perfecta para mi vajilla, y voy a confeccionar yo misma mis propios manteles. No voy a poder evitar las manchas de vino pero sí gastarme un dineral.
En el vídeo tutorial de hoy te cuento cómo lograr unas esquinas perfectas en manteles, servilletas o caminos de mesa con una técnica sencilla y muy resultona.
Los materiales que he utilizado son:
- Tela navideña de una tienda local (mira aquí, aquí y aquí a ver si estas te gustan)
- Hilo, alfileres y tijeras
- Cutter rotatorio y base o tabla de corte (opcional)
- Cinta métrica
- Marcador al agua o jaboncillo
- Necesitarás también una máquina de coser y una plancha.
Para calcular la tela que necesitas, mide bien tu mesa y calcula que perderás unos 4 cm en cada dobladillo y que el mantel debe colgar unos 30 centímetros de la mesa por cada uno de sus lados, aproximadamente. Para que te hagas una idea, mi mesa mide 160 de largo y he comprado 2,30 cm de tela.
Si tienes algún truco para sacar manchas de vino te agradecería que lo compartieras en la casilla de comentarios más abajo, seguro que lo voy a necesitar.
Sin más, aquí te dejo el vídeo, espero que te resulte útil.
En este enlace puedes ver más cosas para casa, ideas para vestir tu mesa y detalles personales para decorar gastando poco.
En casa estamos a punto de sacar toda la decoración navideña, si necesitas inspiración para la tuya mírate estos tutoriales.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!
Trackbacks/Pingbacks