Forros para salvamanteles
Estas forros para salvamanteles son una idea estupenda para cambiar el look de cualquier mesa en minutos.
En vez de invertir en nuevos manteles, forra tus viejos salvamanteles, vístelos según la ocasión y estrena a menudo.
Me encantan los manteles blancos, entre otras cosas porque si se manchan puedo tratarlos sin miedo a que se estropeen los colores.
Forrando unos salvamanteles o bajoplatos con la tela que más te guste puedes vestir una mesa para Navidad, una comida especial, una fiesta infantil… solo tienes que elegir la tela adecuada y sobre un mantel liso quedarán perfectos.
Los salvamanteles que yo estoy usando son ovalados y he dejado el patrón en nuestra web por si te sirven sus dimensiones.
Si los tuyos no tienen esta forma puedes hacer el patrón sencillamente añadiendo un margen de unos 5-6 cm a tus salvamanteles o bajoplatos.
Para confeccionar estos forros para salvamanteles he utilizado estos materiales:
- Telas de “El taller de Mar”
- Cinta elástica redondeada (de la de las mascarillas)
- Hilo, tijeras y alfileres
- Cúter rotatorio y base de corte
- Plancha
- Máquina de coser Singer
Vamos a usar una puntada de zig-zag ancha procurando que la aguja caiga a un lado y a otro del elástico sin pisarlo.
Si tu máquina no tiene esta puntada o te parece complicado, también puedes colocar una cinta de bies en el borde de la tela y pasar por ella un elástico.
Aquí te dejo con el vídeo, verás qué rápido consigues darle a tu mesa un aire diferente.
Hechos los forros para salvamantales no tienes porqué renunciar a coser un mantel nuevo, aquí tienes un truco para que las esquinas te queden perfectas.
Los manteles redondos o de esquinas redondeadas también tienen su truco, te lo desvelamos en el siguiente vídeo.
En nuestro canal de YouTube encontrarás muchas ideas para decorar tu casa, te las dejo todas en la lista de reproducción “Ideas de decoración“. Tocando el siguiente vídeo podrás verlas todas.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Hola Lucía,
soy seguidora de tus tutoriales, que aparte de enseñarme mucho, me dan muy buenas ideas. No coso bien, pero disfruto mucho mucho cosiendo y aprovechando telas, prendas viejas, retales.. La semana pasada hice las fundas para los salvamanteles ( porqué éramos poquitos, jeje) y la mesa quedó preciosa!
Te escribo referente al problema de las manchas de los manteles. Para mí han sido siempre una pesadilla por que no me gustan nada los manteles plastificados y no conseguía mantener los de tela en condiciones.
Ahora he encontrado una solución con el producto KH7. Aparte del clásico para la grasa, hay una con la botella de color rosa que es para manchas de vino, zumos, frutas, te…Humedezco muy poco la tela y le aplico el producto, lo restrego un poquito y a la lavadora. Si son manchas de comida coloreadas ( grasa con color de tomate, de asado..), aplico los dos, el antigrasa y de color rosa.
A ver si te va bien.
Feliz Año Nuevo y muchas gracias por tus ideas.
Un abrazo
carmen Gállego
¡Una excelentes ideas para decorar las mesas!
Son preciosos para poderlos hacer en casa. La mesa siempre quedará preciosa, siendo muy buena idea utilizarlas en ocasiones especiales donde vengan amigos o familiares a casa. Es una forma muy original de vestir las mesas. También algo novedoso es combinar esto con iluminación LED en la mesa, en vez de velas. Quedando mucho más original y aportando un estilo mucho más moderno.