Dentro de la Serie Faldas que acabamos de inaugurar hace poco, hoy te presento el segundo tutorial. En este post y en el vídeo que incluye, vamos a ver cómo coser una falda recta, la más sencilla que puedes hacer si estás empezando en la costura.
En el vídeo te cuento varias opciones para colocar el cierre y te sugiero vídeos específicos de nuestro canal para que veas en detalle cómo hacerlo. Todo lo más sencillo posible para que estrenes falda muy pronto.
La primera entrega de esta serie puedes verla en este enlace, en ella trazamos el patrón base con tus propias medidas para que te quede perfecta.
Los materiales que he utilizado en este proyecto son:
- 1 metro de tela africana, que puedes comprar aquí (envíos a todo el mundo)
- 1 cremallera metálica de 18 cm
- Entretela
- Alfiles, tijeras e hilo
- Bolígrafo de jabón de sastre o marcador al agua
- Patrón (puedes ver cómo se traza fácilmente en este vídeo)
- Reglas de patronaje (opcional aunque muy recomendable)
- Cutter rotatorio (opcional)
- Base de corte (opcional)
Si te está picando el gusanillo de la costura y estás pensando en comprar una máquina de coser, mira en este enlace.
Este tipo de falda admite muchísimas telas, consulta en la tienda cuando vayas a comprarla y sabrán orientarte, ellos son los expertos.
Comenzamos colocando el patrón al hilo sobre el revés de la tela para cortar las dos piezas principales, marcamos las pinzas y cortamos.
Lo primero es formas las pinzas en las dos piezas (delantero y espalda de la falda) y luego colocar la cremallera. En el vídeo vas a ver que he optado por una cremallera insertada frontal pero si prefieres también puedes poner una cremallera invisible en uno de los costados. El resto te lo cuento con imágenes…
Presta atención que lo vas a ver todo en detalle en el siguiente vídeo:
Para ver en detalle cómo coser cremalleras o cierres, te recomiendo estos vídeos.
Revisa otros tutoriales para hacer faldas fáciles en este enlace.
Trackbacks/Pingbacks