Cómo trazar el patrón de una blusa de verano: mi blusa africana

May 17, 2018

Los que me seguís por Instagram ya sabéis que hace unas semanas me confeccioné una blusa de verano de corte evasé con una tela africana de la que me enamoré a primera vista.

Hoy te enseño cómo tracé el patrón a medida a partir de una camiseta. Todo explicado paso a paso para que tú también puedas coser una en casa de la manera más sencilla. No es la forma más ortodoxa de hacer un patrón pero es fácil y funciona.

Es un proyecto ideal también para niños, porque la blusa es amplia y fácil de quitar y poner al no llevar botones ni cremalleras.

Este patrón tiene tantas posibilidades que voy a usarlo muy pronto para confeccionar también un vestido de verano con bolsillos en una nueva tela africana que he recibido hace poco. Atenta para no perdértelo porque creo que te va a gustar.

Los materiales que he utilizado son:

Como te digo, hemos usado una camiseta como base para sacar el patrón pero ten en cuenta que antes de cortar la tela (en el próximo tutorial), quizá haya que hacer unos ligeros ajustes tomando bien nuestras medidas para asegurarnos que el corte sea exacto. Esto lo vemos el martes próximo.

Aquí te dejo el vídeo, espero que te animes a sacar tu patrón a medida, de todos modos subo también mi patrón a la web para que puedas descargarlo gratuitamente porque quizá te sirva de guía.

Este tutorial forma parte de una serie de vídeos para trazar patrones y coser prendas fáciles que continuaremos ampliando a lo largo del año. Puedes acceder a todos los tutoriales de la serie pinchando sobre esta imagen.

Si te apetece coser para los más peques de la casa mírate los vídeos que encontrarás en este enlace.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de video y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015
error: ¡Contenido protegido!