Cómo hacer una funda para la máquina de coser

Jun 22, 2018

 

Siempre tomo nota de vuestras sugerencias para hacer tutoriales y este me lo habéis pedido infinidad de veces, por fin hoy os puedo enseñar cómo hice mi funda para la máquina de coser usando la técnica del patchwork.

Por supuesto también puedes hacerla con una sola tela pero yo he querido que hiciera juego con el caddy de costura que te enseñé hace unas semanas y dado que el patchwork me tiene atrapada, esta funda no podía ser de otra manera.

funda para máquina de coser patchwork coser facil y mas menudo numerito

En el vídeo tutorial te muestro cómo tomarle las medidas a tu máquina para hacer una funda a medida pero de todos modos te dejo también las medidas que yo he utilizado por si te sirven. He cortado:

  • 1 pieza para el forro de 70 x 50 cm
  • 1 pieza de guata de 68 x 48 cm
  • 1 pieza para el exterior de 70  x 50 , en mi caso formada por  distintas piezas de patchwork: 15 cuadrados de 10 x 10 cm (ya cosidos) , 20 triángulos de flores y 20 triángulos de puntitos (patrones aquí)
  • 3 corazones para aplicaciones (descarga aquí el patrón)
  • 2 piezas de tela y 2 piezas de forro para los costados de la maquina (puedes ver aquí el patrón)

Los materiales que he utilizado en este proyecto son:

Las telas las he cortado con una Big Shot de Sizzix, una máquina troqueladora que es una maravilla. Te ahorra muchísimo tiempo al cortar en un solo gesto 8 capas de tela y obtienes piezas idénticas y exactas con los márgenes de costura incluidos para que el patchwork sea mucho más fácil y menos tedioso, asíi tienes más tiempo para disfrutar creando.

sizzix menudo numerito patchwork

 

He usado los cortadores para formas cuadradas, triángulos y corazones. En esta página puedes ver muchos más.

Aquí te dejo el vídeo con todas las explicaciones para que veas cómo cosí la funda para la máquina de coser paso a paso, espero que te sea útil.

 

Si quieres coserle a tu funda unos bolsillos exteriores, fíjate cómo los hicimos en este vídeo cuando cosimos el caddy de costura del que te hablaba más arriba que se ha convertido en un imprescindible en mi taller.

 

Puedes ver más proyectos de patchwork fáciles explicados paso a paso en la siguiente lista de reproducción de nuestro canal en YouTube.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protejido!