Manta de patchwork fácil

Sep 21, 2018

Hacer una manta de patchwork me ronda la cabeza desde que hice mi primer proyecto en patchwork; es sencilla y fácil de hacer gracias al patrón que podrás descargarte de nuestra web y no tiene más dificultad que otros proyectos que ya has visto en este blog, solo hay que echarle un poquito más de tiempo.

Esta colcha de patchwork aporta calidez y color a una cuna de bebé o una cama aunque también sirve para usar como manta para el sofá o incluso para decorar, a modo de tapiz.

 

colcha manta de patchwork coser facil y mas

 

Hoy comparto contigo un diseño sencillo, ideal si quieres iniciarte en el patchwork, que podrás seguir con facilidad imprimiendo el patrón que yo he seguido y guiándote por el vídeo que verás más abajo. Las medidas de mi mantita son 60 x 90 cm, si quieres hacer una más grande no tienes más que añadir elementos.

 

manta de patchwork facil coser facil y mas menudo numerito

 

He usado una cortadora Sizzix con sus alfombrillas de corte para obtener las piezas de la manta, y los troqueles en forma de cuadrados, triángulos y corazones.

Usar una Sizzix reduce muchísimo el tiempo de corte (a mi es lo que más pereza me da) y obtienes piezas perfectas aunque también puedes hacer este diseño cortando con el método tradicional.

Los corazones los hemos aplicado con un poco de pegamento textil para fijarlos a la tela y poder festonearlos con una puntada de zig-zag  más fácilmente. Para el festoneado hemos utilizado el prensatelas para aplicaciones, al ser transparente nos ayuda a controlar dónde cae la aguja en cada puntada.

 

manta de patchwork facil menudo numerito

 

En la parte posterior hemos cosido una pieza de forro polar de color blanco  Si tienes dificultades para coser el forro polar o ves que tu máquina no avanza bien, puedes usar el prensatelas de rodillo o el de doble arrastre.

Para rematar hemos colocado un bies todo alrededor. El prensatelas de borde estrecho es muy útil en este paso pero no es imprescindible. En este vídeo puedes ver cómo funciona.

Estas son las piezas que he cortado para mi colcha de 60 x 90 cm (descarga el patrón para entender mejor las piezas):

  • telas 1,2,3 y 4: 6 cuadrados de 10 x 10 cm (tamaño terminado)
  • tela 5: 6 cuadrados de 10 x 10 cm (tamaño terminado) y 24 triángulos según patrón
  • tela 6: 24 triángulos según patrón.
  • 6 corazones según patrón

El prensatelas que hemos usado para coser las piezas de tela es el de un cuarto de pulgada.

Vas a ver el paso a paso en el siguiente vídeo, ya me contarás si te ha gustado.

 

 

 

También realizado en patchwork, este es uno de las vídeos recientes que más os han gustado, sobre todo por lo práctico que es, una funda para la máquina de coser.

 

 

 

Si te apetece ver más proyectos de patchwork fáciles, echa un vistazo a los siguientes vídeos.

 

 

Encontrarás más ideas para aprovechar retales y trocitos de tela que te van sobrando de tus proyectos de costura, pinchando sobre la siguiente imagen.

 

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protejido!