Trazar un vestido de verano fácil con bolsillos

Jun 1, 2018

Seguro que, a estas alturas, ya te hayas hecho más de una prenda siguiendo nuestra serie de tutoriales para trazar patrones a medida y confeccionar prendas fáciles esta temporada, pues hoy toca un vestido de verano fácil con bolsillos.

Ampliamos la lista de tutoriales con un vestido para el que vamos a usar el patrón de la última blusa que confeccionamos. Con unas cuantas modificaciones sencillas obtendremos el patrón  de un vestido de verano muy cómodo y favorecedor.

vestido de verano tela africana

 

La primera diferencia, en cuanto al patrón original, la puedes apreciar en el cuello. A diferencia del cuello a la caja de la blusa africana, nuestro nuevo vestido va a tener un escote en pico que sienta muy bien porque estiliza el cuello y además es más fresquito.

 

Para transformar el patrón de la blusa, alargaremos los costados desde la axila  hasta la medida que deseemos (en mi caso hasta la rodilla), suprimiremos el volante en el bajo y añadiremos dos bolsillos de parche que resultan muy prácticos.

Los materiales que vamos a usar son:

Te invitamos a visitar la página de patrones de nuestra web donde podrás descargar todos nuestros patrones gratuitamente, incluido el patrón de la blusa africana (talla 40-42 aprox.), por si no te apetece trazarlo desde cero, y el bolsillo de este vestido para que te salga a la primera.

patrones gratis

Si quieres ir preparando una tela bonita para confeccionar el vestido con nuestro próximo tutorial, echa un vistazo a esta tienda online. Necesitaremos al menos 2 metros y medio de tela.

Aquí te dejo, sin más, el vídeo, para que veas de cerca cómo hacer estas modificaciones que te comento y poder trazar el patrón del vestido de verano.

 

 

 

 

Aquí tienes el vídeo con el que trazamos el patrón de la blusa africana que has visto más arriba, quizá te venga bien tenerlo a mano.

Si te gustan los escotes en pico, puede que te animes a coserte también este vestido. Tienes todos los detalles sobre materiales, patrón e instrucciones en este enlace.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!