El bolso “Carlota”,tu complemento ideal

Jul 10, 2018

 

Sí, hace unas semanas te presentaba el bolso Paula, y ésta te presento el bolso Carlota, si te preguntas cómo nombro los modelos de los bolsos que hago, tendrás que seguir leyendo; el caso es que este modelo se parece algo al anterior pero es de polipiel o piel sintética (también lo llamen cuero vegano) y tiene un aire totalmente diferente.

El bolso Carlota está basado en un modelo que vi en Nueva York hace unos meses pero lo he simplificado y lo he adaptado a lo que yo quería, un bolso blanco que me va con un montón de looks diferentes y que, como todos mis últimos bolsos, esconde un secreto en su interior.

 

bolsos de polipiel bolsos fáciles menudo numerito

 

Puedes descargar el patrón del bolso Carlota gratuitamente en este enlace, sigue las indicaciones para imprimirlo.

El blanco es uno de mis colores favoritos para verano y quería un bolso que pudiera usar a lo largo de todo el día, cómodo, de gran capacidad y fácil de llevar con casi todo.

Te cuento el por qué de su nombre. Tengo 7 sobrinas y qué mejor que sus propios nombres para bautizar mis bolsos, ¿no te parece? Este es el cuarto de la saga de bolsos sobriniles, le precedieron el bolso Carmen, Ana y Paula… así que me permitirás que te sorprenda con unos cuantos más en los próximos meses.

Los materiales que he utilizado para confeccionar este bolso son:

Además de las piezas del patrón, tendrás que cortar una pieza de polipiel de  18 x 20 cm  para hacer el estuche interior y dos piezas de 6 x 12 cm para formar las trabillas.

 

bolsos faciles menudo numerito bolso de polipiel

 

Si quieres colocar un bolsillo interior, corta además una pieza de loneta de  22  x 17 cm y compra una cremallera de 20 cm. En segundo vídeo puedes ver cómo hacer estos bolsillos con cremallera insertada.

Sin más, aquí te dejo el tutorial. Si te ha gustado un poquito no te olvides de dejarme un comentario en este mismo post o en el vídeo en YouTube. Y si te ha encantado, compártelo en tus redes sociales para que llegue a mucha gente.

 

 

 

Mírate el siguiente vídeo para ponerle a tu bolso un bolsillo interior con cremallera insertada, es una técnica fácil para tener un bolsillo de lo más práctico.

 

 

 

Te invito a descubrir muchos más modelos de bolsos que puedes hacer reciclando viejos pantalones, aprovechando restos de telas o retales… seguro que alguno te gusta. Todos vienen con medidas y patrones gratis.

 

 

 

Unas borlas siempre son una buena idea para complementar tu bolso, realiza unas cuantas en colores diferentes y úsalas según tu look. Mira cómo las hago en este vídeo tutorial.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!