Pantalones cortos (con patrones), vamos a clonar!

Jul 17, 2018

 

Creo que una de las pocas prendas que nos quedan esta temporada por coser es un pantalón corto o short; bueno corto si no lo alargas pero, la verdad, es que lo puedes convertir en largo fácilmente.

Hemos subido los patrones a la web por si la talla de este mismo te sirviera, si no es así, mira con atención el vídeo porque este lo hemos confeccionado clonando unos pantalones cortos que ya teníamos y es la mar de fácil hacerlo.

 

pantalon corto con patrones www.coserfacilymas.com

 

Los materiales que he utilzado para coser estos shorts o pantalones cortos son:

Esta tela es de una tienda local y no sabría decirte cómo conseguir la misma aunque sí te puedo invitar a echar un vistazo en la sección “Telas bonitas” de nuestra tienda online.

Ya verás en el vídeo que estos pantalones cortos los hemos confeccionado a partir unos viejos que ya teníamos, pero si quieres el patrón, puedes descargarlo de aquí (sección “Prendas básicas”), es la talla S.

 

pantalones cortos www.coserfacilymas.com

 

No me voy a poner a explicarte con palabras todo el proceso porque he grabado un vídeo para que puedas verlo con toda claridad. Solo comentarte un par de detalles, al clonar tu prenda, añade márgenes de costura holgados para que puedas hacer retoques si es necesario, marca el pantalón sobre la tela trazando líneas paralelas al contorno de tu pantalón y deja suficiente tela en el bajo para que puedas ajustar el largo.

Dicho esto, ahí va el tutorial, espero que te guste.

 

 

Aún estás a tiempo de coserte algún vestido de verano antes de irte de vacaciones, mira a ver qué te parece este. Explicado para que puedas hacerlo a tu medida.

 

 

Aquí otro modelo de pantalón corto por si te gusta más. Encontrarás más detalles en este post.

 

 

 

¿Eres más de faldas? Mírate esta serie de faldas fáciles explicadas paso a paso, 10 modelos que seguro que  te enganchan.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protejido!