Blusa asimétrica a tu medida

Sep 3, 2019

 

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de coser una blusa asimétrica. A veces las cosas en la cabeza parecen más difíciles de lo que son en realidad y una vez que te pones a ello resultan sencillas.

Eso es justo lo que me ha pasado con este proyecto. Ya sabes de mi debilidad por las blusas amplias y cómodas, aquí va una más que esta vez, incluso, resulta original y fácil de coser.

 

blusa asimétrica coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Podemos partir del patrón de blusa básica que aprendimos a trazar hace poco  y modificarlo a nuestro antojo. Yo he abierto uno de los costados para darle amplitud, he eliminado las pinzas y en el otro costado es donde aparece la asimetría.

Los materiales que he utilizado para la confección de la blusa asimétrica son:

Calcula la tela que necesitas multiplicando por dos el largo deseado y sumando unos 3-4 cm para el dobladillo.

 

blusa asimétrica menudo numerito blogs de costura coser facil

 

Esta blusa asimétrica está realizada con una tela de algodón pero si optas por una tela con más caída, tipo viscosa, obtendrás un resultado muy vistoso en el lado largo de la blusa. Puedes usarla con pantalones cortos o shorts (como en la imagen), culottes o pantalones pitillo. 

En el vídeo que sigue te cuento cómo la he confeccionado partiendo del patrón de blusa básica que puedes sacar a tu medida, para cualquier talla,  siguiendo el tutorial. Si prefieres hacer un vestido no tienes más que alargar los costados hasta el largo deseado.

He rematado el escote con una cinta de bies, eso nos da un acabado muy pulido en el interior y nos ahorra tener que cortar y coser vistas.

 

blusa asimétrica menudo numerito blogs de costura

 

Puedes variar el escote a tu gusto:  a la caja con una cremallera invisible en la espalda, escote en pico como vimos en este vestido o con alguna abertura original en forma de gota o lágrima…

Yo he optado por no darle mucho protagonismo al escote para que la asimetría luzca como se merece, y he elegido hacerlo ligeramente en pico, tanto por delante como por la espalda.

En el siguiente vídeo verás cómo cosí mi blusa asimétrica, espero que te animes a hacerte una igual.

 

 

Otras blusas que te pueden gustar

Confeccioné esta blusa el año pasado y fue uno de los aciertos de la temporada, su estampado no deja indiferente y el corte es divertido y muy cómodo. Puedes consultar todos los detalles en este tutorial y ver el vídeo aquí debajo.

 

 

La blusa Mar es una de las que más ha gustado este verano, consulta los detalles en este post y mira el tutorial tocando sobre este vídeo.

 

 

Cerramos el post de hoy con un escote fácil de conseguir que puedes aplicar a blusas y vestidos. Visita este enlace para obtener toda la información y visita consulta el vídeo en YouTube.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!