Trucos para coser todo tipo de cremalleras

Ago 31, 2018

 

Ya te lo contaba la semana pasada, hoy vamos a quitarnos el miedo a coser cremalleras porque en este post recopilo los tutoriales de cremalleras que hemos publicado en YouTube y que no dejan de recibir visitas cada día.

Cremalleras insertadas, con solapas, invisibles… vamos a ir viendo paso a paso cómo poner cada una de ellas y verás que no es tan difícil como habías imaginado.

 

 

Aquí va el primer vídeo, una cremallera normal y corriente que se cose estupendamente con este viejo truco de costurera: hilvanar. Nos da pereza pero nos ayuda mucho y más con las cremalleras. Hazte con un prensatelas para cremalleras o cierres para tenerlo más fácil todavía.

 

 

Estas suelen dar mucho miedo, pero siguiendo el tutorial paso a paso verás que no es para tanto. Las cremalleras invisibles se suelen usar en faldas,  vestidos, algunas blusas… y, en general cuando no quieres que se vean ya que quedan ocultas en la costura de la prenda y son casi imperceptibles.

En este caso usamos el prensatelas para cremalleras o cierres invisibles, una gran ayuda que nos garantiza un resultado óptimo.Mira el vídeo.

 

 

Las cremalleras con solapas o tapetas tampoco son ningún monstruo de dos cabezas, con un poco de práctica te quedarán perfectas. Seguro que cuando veas cómo son te darás cuenta de que las has visto por todas partes. Aquí te dejo un vídeo en el que verás cómo las hago.

 

 

Las cremalleras insertadas, más que un tipo de cremalleras es una forma de coserlas. Te refresco un post que hicimos sobre el tema y te dejo aquí el vídeo para verlas.

Son útiles en bolsillos interiores en bolsos y neceseres pero tienen otras muchas aplicaciones.

 

 

No podría acabar este recopilatorio sin hablarte de mis cremalleras favoritas, me has visto usarlas ya en algunos vídeos y es que son tan originales y quedan tan bonitas!

Aquí te dejo un vídeo con un truco para que te queden perfectas en los extremos al coserlas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!