Redecorar un dormitorio low cost

Sep 18, 2018

Redecorar esta habitación de invitados era algo que me apetecía desde hace tiempo; el mes que viene tengo unas invitadas de lujo y son la excusa perfecta para cambiar textiles, darle a la brocha y lograr un antes y después sorprendente.

La semana pasada te mostré cómo retapicé el cabecero de un modo muy sencillo y sólo con ese detalle ya se apreciaba un gran cambio. Hoy te cuento el resto de cambios que hemos hecho.

 

 

Empezamos por los muebles, los hemos renovado con pintura efecto tiza (color blanco tiza). Hemos elegido un color blanco para lograr más luminosidad en la habitación. Lo maravilloso de esta pintura es que no tienes que lijar la superficie que vayas a tratar ni aplicar ninguna imprimación, es una pintura que agarra muy bien y eso te ahorra mucho trabajo.

Conviene limpiar los muebles antes para retirar el polvo que puedan tener, luego pintamos directamente y, una vez secos (4-5 horas), hemos aplicado una cera de acabado.

La pintura la hemos aplicado con un rodillo de lacar de espuma flocada y la cera la hemos dado con un paño de algodón que no suelta pelusas.

Al ser una pintura al agua cualquier mancha se quita con un trapo húmedo, tanto de la piel como de cualquier otra superficie. Aún así si colocas un plástico en el suelo y usas unos guantes, tanto mejor. En el espejo y los cuadros hemos usado cinta de pintor con papel para evitar que la pintura manchara el cristal.

 

redecorar habitacion de invitados coser facil y mas tutorial

 

Para los objetos pequeños, espejo, marcos y rincones más difíciles de las mesillas, hemos aplicado la misma pintura pero en spray, es mucho más rápido y el resultado es fantástico con una sola capa.

Para que te hagas una idea, la lata de 750 ml cunde unos 8 metros cuadrados y el bote de spray unos 2 metros cuadrados. Huelga decir que siempre que trabajes con pintura estés en un lugar bien ventilado y, si es posible, te protejas con una mascarilla.

 

redecorar dormitorio coser facil y mas menudo numerito

 

Los textiles de la cama y la tela del cabecero son de Ikea, las lámparas y la silla también son de la misma tienda.

En el siguiente vídeo te cuento al final un cambio más que marcó la diferencia desde el principio pero que no se aprecia en estas fotografías.

 

 

A continuación en el vídeo puedes ver cómo tapizamos el cabecero, por si te lo perdiste la semana pasada.

 

 

Y aquí otro tutorial que vas a encontrar en nuestros canal en el que también utilizamos la pintura efecto tiza o chalk paint.

 

 

Te dejo aquí debajo más ideas de decoración para tu hogar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!