Kimono fácil para todas las tallas

Oct 12, 2018

 

Llevo unos años viendo kimonos por todas partes, sobre todo en verano, pero esta prenda me parece tan versátil que pienso usarla también en otoño e invierno y para ello hoy te muestro cómo he confeccionado un kimono fácil que puedes hacer en cualquier talla y para cualquier época del año.

He elegido una tela de terciopelo elástica muy cálida que tiene una caída perfecta para esta prenda.

 

kimono fácil con patrones gratis menudo numerito

 

En el último vídeo de nuestro canal en YouTube vas a ver un tutorial para sacar el patrón de este kimono a medida pero aún así, en la sección “Patrones” de nuestra web, puedes descargar gratis el que yo he usado para confeccionar el mío.

Los materiales que he utilizado en este proyecto para hacer el kimono son:

Puedes completar tu kimono añadiendo unos bolsillos tipo parche que le van a dar un extra de comodidad. Córtalos según verás en el vídeo.

 

kimono facil patrones gratis menudo numerito coser

 

Para calcular la tela que necesitas, multiplica el largo de tu kimono por dos y añade unos 10cm para dobladillos y 40 cm más para hacer las vistas del delantero.

 

kimono fácil menudo numerito coser

Para un look más sofisticado, combínalo con un top negro.

 

Si quieres hacerlo un poco más sencillo, este kimono también se puede rematar en el delantero con una cinta de bies. Para calcular la cinta de bies que necesitas, multiplica el largo del kimono por dos y súmale la medida del cuello. En nuestro canal de YouTube tenemos tutoriales para colocar cinta de bies y rematarla correctamente, puedes verlos pinchando sobre este enlace.

 

kimono facil coser facil y mas menudo numerito patrones gratis

Un kimono también es ideal para invierno, úsalo con un jesery de cuello alto.

 

Sigue este vídeo paso a paso para confeccionar tú también un kimono, una prenda muy versátil que puedes usar en cualquier estación. Elige telas ligeras y con caída para hacerte un kimono para verano (seda, viscosa…) y añade unos flecos para darle un aire más boho u opta por telas más cálidas como este terciopelo para usarlo en estaciones más frías.

 

 

 

Este tutorial es parte del desafío Handbox en el que una serie de blogueros de la Comunidad Handbox estamos creando prendas con la colección de telas de Ribes y Casals para la temporada otoño-invierno 2018.

 

Podrás encontrar más prendas fáciles de confeccionar pinchando sobre el siguiente enlace.

 

 

Quizá te apetezca echar un vistazo a nuestra serie de prendas básicas y encontrar inspiración para ponerte en seguida manos a la tela.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!