La capa poncho más fácil del mundo

Dic 14, 2018

 

El título te puede sonar un poco exagerado, pero nada de eso, esta capa o poncho es, en efecto, las más fácil que he visto en mi vida; tomas dos medidas, haces unos cortes y ¡lista! Verás, verás cómo me das la razón.

La idea vino de una capa muy similar que tiene mi hermana, se la veía puesta y me encantaba hasta que la tomé en la mano, me fijé bien y vi que era muy sencilla pero muy resultona, hoy vamos a copiarla con ligeras modificaciones.

 

capa poncho facil coser facil y mas menudo numerito

 

La capa de la que partimos está rematada con una puntada de remallado profesional que, si no tienes overlock, puedes sustituir por un bies a tono con la tela, una puntada zig-zag ancha pero muy cerradita o puedes optar por pasar un pespunte a unos 2 centímetros del borde y sacar unos flecos.

Los materiales que he utilizado para hacerme esta capa poncho son:

 

capa poncho coser facil y mas menudo numerito blogs de costura

 

Puedes rematar las orillas de la tela de varias formas:

Depende un poco de qué tela estés usando pero cualquiera de estas formas te vendrá bien. Otra opción es forrar, con lo que no tendrás más que unir la tela exterior con el forro y luego rematar con un pespunte visto todo el contorno.

Aquí te dejo el vídeo paso a paso y espero que te animes a confeccionarte una capa poncho similar, ya verás que se hace en un ratito y es un complemento perfecto para muchos looks.

 

 

Si te ha gustado la idea, consulta nuestra serie sobre prendas fáciles a medida. Verás cómo confeccionar una falda recta, confeccionar un vestido fácil, una blusa y muchos más proyectos sencillos de seguir.

 

 

Y ya que estamos manos a la tela, ¿qué te parecería hacerte un kimono? Es una prenda que sienta bien a todo el mundo y no requiere mucho tiempo, aquí te dejo el post del blog y el vídeo para que veas cómo confeccioné el mío hace unas semanas.

 

 

Clonar tus prendas favoritas también es una gran idea para renovar tu armario sin renunciar a lo que más te gusta, echa un vistazo a estos vídeos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!