Patrón de kimono para cualquier talla

Oct 9, 2018

 

Desde que se convirtió en tendencia hace unos años, el kimono no ha dejado de estar de moda; hoy te muestro cómo hacer un patrón de kimono a medida y este mismo viernes te enseño paso a paso cómo confeccioné el mío.

El kimono sirve para cualquier estación del año, no tienes más que variar la tela y te servirá tanto para verano como para invierno. Combinándola con las prendas adecuadas te aporta un look sofisticado o desenfadado, así que resulta de lo más versátil.

 

patron fácil para kimono menudo numerito

 

En el último vídeo de nuestro canal te contaba cómo descargar patrones gratis de nuestra web pero también te decía que prefiero mostrarte cómo medirte  y hacer tus prendas a medida, así no dependes de patrones ni tallas y puedes hacerte tus prendas sin mucho lío.

El kimono, por su forma y amplitud, es una prenda que sienta bien en cualquier talla. En nuestra web podrás descargarte el patrón de kimono que yo he hecho para mí (talla 40) y que, yo diría que te sirve si tienes desde una 38 a una 44 (talla española).

Los materiales que vas a necesitar para trazar el patrón de kimono y llevarlos a la tela son:

En el próximo tutorial, este mismo viernes, te mostraré cómo confeccionar el kimono a partir de este patrón trazado a medida. Si no estás suscrita a este blog, puedes suscribirte aquí y te enviaremos todos nuestros próximos tutoriales gratuitamente a tu buzón de correo. Así no te pierdes ninguna de nuestras publicaciones.

Aquí te dejo el vídeo explicado paso a paso, espero que te sea útil y te animes a trazar tu patrón de kimono porque en unos días nos ponemos manos a la tela y confeccionamos un precioso kimono.

 

 

 

En nuestro canal de YouTube hay una serie de vídeos sencillos para aprender a trazar prendas básicas a partir de tus propias medidas. Una de mis favoritas es la falda recta, ideal para cualquier ocasión. Aquí tienes el tutorial por si te animas, es uno de los primeros proyectos que se enseñan en las academias de corte y confección.

 

 

Este otro vestido también es perfecto para cualquier época del año. Lo cosí este verano pero si quieres usarlo en otoño o invierno no tienes más que elegir un tejido más cálido (en tu tienda de telas habitual te sabrán aconsejar). Una pista, queda ideal en punto de algodón.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protejido!