Cómo trazar el patrón de kimono con solapas

May 11, 2021

 

Necesitaba trazar este patrón de kimono para darle vida a una viscosa estampada con fondo rojo que me conquistó hace poco.

En el vídeo que acompaña a este post vas a ver cómo trazarlo según tus medidas, de una forma muy sencilla, aunque no tengas conocimientos de patronaje.

 

 

He optado por un patrón de kimono largo porque ya tenía uno corto, pero realmente con las indicaciones del tutorial podrás hacerlo del largo que más te guste.

Necesitas solo un par de medidas para trazarlo según tu talla y lo vamos a ir viendo paso a paso, pero antes te cuento los materiales que hemos usado:

Descarga el esquema de patrón gratuitamente de nuestra página «Patrones«, sección «Patronaje fácil«.

Trazado el patrón de kimono, en el próximo post, dentro de 3 días, nos sentamos a la máquina y cosemos el kimono completo, con sus solapas y opción de ponerle bolsillos en los costados, para que sea más vistoso y más cómodo.

Las telas ya las tengo decididas y son una viscosa estampada con flores y fondo en rojo y otra en un tono mostaza que contrasta muy bien con la primera.

Ambas telas son de las tiendas Julián López, visita su web para averiguar cual es la más cercana a tu lugar de residencia. Si no tienes ninguna cerca, puedes llamar por teléfono a la tienda de Madrid y gustosamente te las envían a casa.

Aquí te dejo con el vídeo tutorial. Espero que tengas trazado tu patrón para este mismo viernes y te animes a confeccionar este modelo de kimono con solapa.

 

 

Este mismo viernes vamos a confeccionar el kimono con solapas pero si te apetece un patrón de kimono más sencillo aún, mírate este otro tutorial.

 

 

Algo más sofisticado pero también muy fácil de coser es este kaftán que puede completar un look sobrio y darle ese aire especial que se merecen las grandes ocasiones.

 

 

Y ya que queda nada para guardar la ropa de invierno, ¿qué tal si hacemos unas fundas para el cambio de armario? Aquí te dejo esta sencilla y práctica idea.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

logo julian lopez
blog de costura menudo numerito

¿Quieres apoyar mi trabajo?

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!