Diadema para maquillaje

Dic 7, 2018

 

Mi hija menor tiene el pelo muy voluminoso, un rizo precioso que se le viene a la cara, así que cuando quiere maquillarse o ponerse una mascarilla siempre le molesta pero hemos encontrado la solución: una diadema para maquillaje que mantiene el cabello retirado sin aplastarlo demasiado.

Hay quien lo llama banda para el cabello, diadema de spa, banda de maquillaje… en fin enseguida vas a ver a qué me refiero, lo fácil que es confeccionarla y lo útil que resulta. Y viene con patrón gratis.

 

diadema banda de spa maquilaje tutorial menudo numerito coser facil

 

Puede ser otra idea para regalo estas Navidades y la puedes sumar a estas otras que vas a encontrar en nuestro canal de YouTube.

Hay que empezar por medir el contorno de la cabeza, tomando como referencia el nacimiento del pelo, tanto por la frente como por la zona del cuello. Ese contorno nos da el largo, añadiremos unos centímetros para que la diadema o banda cruce sobre sí misma (8-10 cm) y otros más (2-3 cm) para los márgenes de costura. De ancho calcula 10 cm, 8 si la quieres más estrechita.

Si quieres descargar el patrón, lo tienes en este enlace.

Yo he cerrado la diadema con snaps porque eso me permite que tenga dos ajustes y poder «robarle» la banda a mi hija cuando la necesite. Otra forma de cerrarla es colocando belcro o un botón con su ojal (mira este vídeo para hacer ojales fácilmente).

 

diadema maquillaje tutorial coser facil y mas menudo numerito

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar la diadema son:

En el siguiente vídeo vas a ver paso a paso cómo se confecciona la diadema, espero que te guste.

 

 

Para ver más ideas de regalo, visita este enlace.

 

 

Puedes ver más de cerca cómo colocar snaps e ideas para aplicarlos, en esta serie de vídeos que ves aquí debajo.

 

 

Encontrarás más ideas de proyectos con snaps tocando sobre el vídeo que sigue.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!