Vestido evasé en cuadros vichy, muy fácil.

Feb 19, 2019

 

Desde que la icónica actriz francesa Brigit Bardot eligió los cuadros vichy para la confección de su vestido de novia, estos singulares cuadros no han dejado de estar presentes en todo tipo de prendas de vestir: camisas de caballero, faldas, vestidos, ropa infantil…

Hoy confeccionamos un vestido de verano con una tela de mini cuadros vichy y una línea evasé muy favorecedora. Vamos a hacer unas ligeras modificaciones a un patrón que ya usamos hace unas semanas y a conseguir un diseño totalmente nuevo.

 

vestido evase coser facil y mas menudo numerito

 

Partimos del vestido Rebeca que hicimos hace unos días. Modificamos el escote, descartamos el cuello, damos amplitud en los costados, ajustamos el largo y nos olvidamos de las mangas y una vez hecho esto tenemos nuestro vestido evasé listo. Es sencillo, te lo muestro paso a paso en el vídeo más abajo.

Para confeccionar este vestido puedes descargar el patrón en una talla 40-42 de este enlace. Si quieres este vestido con tus medidas, revisa este tutorial  en el que usamos una prenda que ya teníamos para confeccionar el patrón de un jersey. El vestido Rebeca y el jersey los hicimos usando el mismo patrón. Mira estos tutoriales para hacer los patrones a tu medida.

 

vestido varano evase coser facil y mas menudo numerito

 

Los materiales que he usado para coser este vestido evasé son:

Si te apetece un blusón no tienes más que hacerlo más corto y si te parece muy amplio, abre los costados un poco menos. Te cuento todo esto para que puedas adaptar este vestido a lo que más te favorezca. Cualquier patrón así de sencillo admite muchos cambios, juega con él hasta que des con la forma ideal.

 

 

Al vestido evasé le hemos cosido dos bolsillos de plastrón pero si los prefieres de los que van escondidos en los costados sigue el tutorial que te dejo más abajo.

Aquí te dejo el vídeo, espero que te guste, que te animes a coserte un vestido evasé para la próxima temporada y, sobre todo, te atrevas a modificar tu patrón para conseguir más prendas a medida.

 

 

Aquí puedes ver un tutorial fácil para poner bolsillos escondidos en los costados y puedes bajarte el patrón gratis en este enlace.

 

 

Muchos me habéis escrito para contarme que ya tenéis un vestido Rebeca colgado en vuestro armario, me hace mucha ilusión saber esto. Si aún no te has hecho uno igual, aquí lo tienes.

 

 

Te dejo por último nuestra serie de vestidos fáciles para verano, seguro que alguno te gusta.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!