Blusa de verano “Mar”

Mar 22, 2019

 

A partir de una camiseta básica sacamos un patrón a medida para confeccionar una blusa de verano, un proyecto de lo más sencillo que te abre un montón de posibilidades para clonar tus prendas favoritas fácilmente.

Si algo te queda bien, ¿por qué no clonarlo? Me gusta tener prendas especiales en mi armario,pero también prendas básicas que sean cómodas, me vayan con todo y me las pueda poner una y otra vez. Eso es lo que conseguimos con este proyecto que comparto hoy contigo.

 

blusa de verano mar coser facil y mas menudo numerito

 

En el vídeo te cuento cómo sacar el patrón sirviéndote de una camiseta que tengas en casa pero también he colgado en la web el patrón de esta misma blusa por si te sirve.

Los materiales que he usado para confeccionar esta blusa son:

Saca el patrón tal cual y luego varía el escote a tu gusto para encontrar el que más te favorece. Si quieres hacerlo más cerradito, tipo a la caja, coloca una cremallera invisible en la espalda siguiendo este tutorial.

 

 

También puedes añadir un volante en el bajo como hicimos con la blusa africana.

Si te gusta el corte A, abre los costados y dale un toque evasé, es uno de mis favoritos. Y si prefieres un vestido en vez de una blusa, alarga el patrón hasta el largo deseado y ponle unos bolsillos escondidos en el costado como hicimos en este vídeo o unos bolsillos de plastrón verás qué cómodo te resulta.

Esto son solo algunas ideas pero puedes jugar con el patrón y conseguir mil acabados distintos. Aquí debajo te dejo el vídeo que espero te sirva de inspiración para coser más de una blusa este verano.

 

 

Por si te perdiste este proyecto del verano pasado, te dejo aquí el tutorial de la blusa africana con volante que mencionaba más arriba.

 

 

Otra blusa que gustó bastante es la blusa marinera, aquí te dejo el vídeo.

 

 

Y aquí un ejemplo de vestido evasé con bolsillos de plastrón para darte más ideas cuando quieras modificar este patrón.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!