Prensatelas para acolchado libre

Mar 5, 2019

 

En un tutorial reciente te prometí que además de hablar de prensatelas para patchwork te iba a hablar también de los prensatelas que se usan para acolchado o quilting que está tan ligado al patchwork; hoy vemos el prensatelas de acolchado libre.

Sobre el prensatelas de doble arrastre ya tenemos un vídeo tutorial en YouTube y una entrada en este blog, se utiliza en patchwork para acolchado en línea recta. El primero, el de acolchado libre con el que puedes trabajar cualquier forma, es el que hoy veremos en acción.

 

prensatelas patchwork acolchado libre coser facil y mas menudo numerito

 

No soy ninguna experta en patchwork ni tampoco en acolchado pero voy a mostrarte cómo funciona este prensatelas que lo único que precisa, como todo en costura, es horas de práctica para crear los diseños que más te gusten.

Antes de usar el prensatelas de acolchado libre hay que inhabilitar los dientes de arrastre de la máquina de coser (en el vídeo vas a ver cómo lo hago). Si no estás segura de cómo se hace en tu máquina, consulta consulta el manual. Algunas máquinas no vienen con esta opción pero incluyen una plaquita que se coloca sobre los dientes de arrastre e impiden que muevan la tela.

Para acolchar se recomienda usar guantes con los dedos de goma,  sujetar las capas de tela con imperdibles curvos y usar hilo especial para acolchar

También puedes usar plantillas de acolchado que te guían por diseños ya fijos y te garantizan un diseño más homogéneo.

Acolchamos colocando guata entre dos telas. Imagina, por ejemplo, una colcha de patchwork, colocaríamos en la máquina la tela de la trasera, la guata y encima el derecho de la colcha que queremos acolchar. Todos las capas irían sujetas con imperdibles curvos o pegados con un pegamento especial en spray, para que no se mueva nada al coser.

En el vídeo te cuento el resto y te muestro en detalle este fantástico prensatelas de acolchado libre.

 

 

Aquí tienes el vídeo del prensatelas de doble arrastre que también te sirve para acolchar, aunque solo en línea recta.

 

 

Puedes consultar todos nuestros tutoriales sobre patchwok en este enlace y verlos todos tocando sobre la foto aquí debajo, quizá te sirvan de inspiración.

 

 

Otros prensatelas usados en patchwork los puedes consultar en esta entrada y verlos en acción en el siguiente vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!