Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

El vestido de tirantes “Batik” (con patrones gratis).

El vestido de tirantes “Batik” (con patrones gratis).

May 28, 2019

 

Después de ver lo mucho que gustó la blusa Ruth, he modificado en patrón para convertirla en un vestido; los cambios son pequeños pero la convierten en una prenda totalmente distinta, hoy te presento el vestido de tirantes al que he llamado “Batik”.

He elegido una tela de algodón de origen indonesio que compré el verano pasado en una tienda en Inglaterra pero estoy segura de que encontrarás alguna tela fresquita que te sirva para tu vestido. Una bambula de algodón, batista o incluso un denim finito quedarían bien.

 

vestido batik coser facil menudo numerito

 

En el tutorial de la blusa Ruth vas a ver cómo sacar el patrón a tu medida a partir de una camiseta. Toma esa patrón y modifícalo como verás en el vídeo más abajo.

Completa tu vestido de tirantes con unos bolsillos en los costados como los que hicimos en el vestido Bali o con uno bolsillos de plastrón como los del vestido Rebeca.

Los materiales que he usado para coser el vestido de tirantes Batik son:

Puedes usar unas pesas para patrones que te ayudarán a la hora de cortar la tela y un cojín de sastre para planchar la parte del escote y las sisas.

 

 

Si necesitas descargar el patrón de la blusa Ruth, visita este enlace. Ahí tienes descritas todas las piezas de este vestido aunque para el vestido he añadido dos trabillas más (en el vídeo lo vas a ver).

Básicamente, he cambiado la abertura de la espalda al delantero y al tiempo he bajado un poco el escote. 

Combina este vestido con unas sandalias bajas, unas cuñas de esparto o unas deportivas tan de moda.

No te cuento nada mas y te dejo con el vídeo. Si te ha gustado esta propuesta déjame un comentario, gracias.

 

 

Este es el vestido Bali, en el vídeo puedes ver cómo hacer los bolsillos escondidos en los costados y en este enlace descargar el patrón de los mismos.

 

 

Te dejo aquí el tutorial de la blusa Ruth por si te perdiste el vídeo. El patrón lo tienes en este enlace.

 

 

El bolso Carlota nos quedará ideal con el vestido Batik, aquí te dejo el tutorial. Descarga los patrones en este enlace

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil