Funda para plancha de pelo

May 14, 2019

 

Tengo el pelo rizado y encrespado así que te puedes imaginar que uso bastante la plancha de pelo y me gusta llevarla conmigo cuando viajo por eso he decidido hacerle una funda que me permita protegerla de golpes y tenerla recogida.

Este es uno de esos proyectos de costura sencillos que resulta muy práctico tanto para usarlo una misma como para regalarlo o venderlo como artesanía.

 

funda estuche plancha pelo coser facil menudo numerito

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar mi funda para plancha de pelo son:

No todas las planchas para el pelo tienen el mismo tamaño, mide la tuya para hacer el estuche adecuado. De todos modos he dejado mi  patrón en la web de donde puedes descargarlo gratuitamente e imprimirlo en casa. Si no tienes impresora guíate por las medidas que aparecen en el mismo, no te será difícil dibujarlo.

 

funda plancha pelo estuche coser facil menudo numerito

 

Localiza el patrón y corta 1 pieza trasera y 1 pieza delantera de tela exterior y 1 pieza trasera y una pieza delantera de la tela que elijas para el interior del estuche.

La guata debe tener 2 cm menos de largo y 2 cm menos de ancho de las piezas de tela, de manera que quede alrededor de la misma 1 cm de distancia con respecto a la tela. En el vídeo vas a ver qué quiero decir.

Si no tienes snaps también puedes usar un poco de belcro o un automático.

El paso a paso es muy sencillo y te lo cuento detalladamente en este vídeo.

 

 

Si quieres ver en detalle cómo colocar snaps, mírate este vídeo.

 

 

Comparto contigo más ideas con snaps y monederos o fundas de gafas fáciles en el siguiente vídeo.

 

 

Echa un vistazo a esta bolsa de viaje, a lo mejor te sirve para tu próxima escapada.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!