Ruth, la blusa de tirantes, a medida

May 17, 2019

 

Tomar ideas e interpretarlas te ayuda a crear prendas pensadas para ti, con las que te sientes cómoda y te ves favorecida, por eso cuando salgo de compras vuelvo a casa con más ideas que bolsas y me gusta.

Una vez que le coges el gusto a confeccionarte ropa encuentras inspiración en cualquier escaparate, alguien por la calle, una revista… Eso es lo que me pasó con esta blusa de tirantes que te muestro hoy.

 

blusa ruth coser facil menudonumerito blogs de costura

 

La tela que he elegido para confeccionar esta blusa de tirantes  me la regaló una amiga durante un viaje a Inglaterra este pasado verano, ya sabes lo mucho que me gustan las telas africanas y me has visto usarlas en muchos tutoriales. A ver qué te parece este proyecto. 

Este verano me he propuesto llevarme de vacaciones, al menos, diez prendas hechas por mi y esta blusa Ruth será sin duda una de ellas. En Madrid está llegando el calor así que voy a estrenarla muy pronto.

 

blusa ruth coser facil menudo numerito

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar esta blusa de tirantes son:

 

blusa ruth coser facil menudo numerito

 

Para formar los tirantes, corta dos tiras de tela de 80 x 2 cm o, si prefieres hacerlo más fácil, usa cola de ratón o lazo a tono con la tela que hayas elegido.

Para formar las trabillas de la espalda, corta dos piezas de tela de 10 x 6 cm.

Si deseas descargarte mi patrón puedes acceder a este enlace e imprimirlo gratuitamente. Se corresponde con una talla 40-42, si necesitas otra talla distinta, sigue las indicaciones del vídeo de más abajo para trazarlo con tus propias medidas.

Sin más aquí te dejo el vídeo, espero que cosas más de una blusa Ruth próximamente. 

 

 

 

 

 

 

Quizá te guste este otro vestido, confeccionado también con telas africanas y con un corte sencillo y favorecedor.

 

 

Aquí te dejo también la blusa que más me puse el verano pasado, puedes convertirla en vestido haciéndola más larga y añadiendo bolsillos

 

 

¿Eres más de faldas? Aquí te dejo un vídeo para que puedas trazar tu falda base a medida, fácil y con mil posibilidades de modificación. 

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!