Cómo trazar mangas

Jun 21, 2019

 

Hace muy poquito te mostré cómo trazar una blusa básica, trazamos el patrón que servirá para para confeccionar blusas y vestidos, hoy vemos cómo trazar mangas; no quiero ni imaginar la de prendas que van a salir de aquí!

Con el patrón de una blusa básica y sabiendo añadirle mangas, podemos obtener muchas prendas diferentes. Vamos a lo básico y luego haremos modificaciones más adelante para ir avanzando en la costura.

 

trazar manga base coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Una vez sepas cómo trazar la manga básica puedes ir jugando con el patrón incluyendo puños, frunciendo la copa de la manga, variando el largo… las posibilidades son muchas y, como siempre, te animo a que experimentes.

Si nos ceñimos al patronaje convencional, trazar mangas requiere de muchas medidas y cálculos, he revisado mis libros de costura y creo que he dado con la manera de mostrarte cómo hacer una manga de una forma sencilla.

Por supuesto, admiten muchas modificaciones y ajustes pero vamos a partir de lo básico e iremos avanzando poco a poco. 

Una forma de hacerlo sin gastar mucho es comprar tela barata y practicar con ella las primeras veces. Yo uso una tela de algodón sin blanquear que compro en Ikea. Se llama Bomull, tiene doble ancho y sale genial de precio. A veces cuando no sé muy bien cómo va a funcionar un patrón, echo mano de mi tela de pruebas.

 

trazar mangas coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que he usado para trazar mangas y coserlas son:

Si tienes curiosidad por aprender a trazar mangas con más precisión te recomiendo estos dos libros de patronaje. Visita también nuestra sección de Libros en la tienda online para encontrar más publicaciones que te pueden interesar.

Aquí te dejo el vídeo en el que te explico cómo puedes trazar mangas fácilmente. Es un diseño muy básico pero es un buen comienzo para luego seguir avanzando, espero que te sea útil.

 

 

En el siguiente vídeo puedes ver cómo trazamos esa blusa básica que te comentaba más arriba. 

 

 

Si ya estás animada a hacerte tu propia ropa a medida, ¿por qué no probar con una falda recta? Seguro que este vídeo te resulta útil.

 

 

Una vez tengas trazado el patrón siguiendo el vídeo anterior, mira ahora cómo confeccionar tu falda. Es bien fácil.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!