Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Vestido con escote lágrima

Vestido con escote lágrima

Jul 9, 2019

 

Este es el vestido con escote lágrima, lleva el nombre de una gran amiga, Merche,  que me hace reir; la vida me la regaló hace unos años y espero seguir disfrutando de ella y de este vestido muchos años más.

De nuevo empleo una tela africana para su confección, los colores, los diseños y la historia que hay detrás de cada uno de estos tejidos me apasionan.

 

vestido con escote lagrima coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Trazamos este vestido con escote lágrima a partir del patrón de blusa básico que hay en este blog. Si recuerdas, es un patrón con pinzas muy sencillo y vimos cómo hacerlo a medida para que a partir de él pudieras hacer muchas más blusas y vestidos.

La semana pasada vimos en detalle cómo lograr el escote lágrima (repasa el vídeo si quieres verlo paso a paso) y hoy terminamos de confeccionar el vestido Merche completo. 

 

 

Alargamos los costados, con forma evasé para darle amplitud y le ponemos además unos bolsillos de plastrón como los que cosimos en el vestido de cuadritos vichy.

Si quieres bolsillos escondidos en los costados sigue este tutorial pero si los prefieres de plastrón, podrás ver cómo coserlos en este otro vídeo en el que confeccionamos el vestido Rebeca.

 

 

Los materiales que he usado para hacer este vestido con escote lágrima son:

Sin más, aquí te dejo el vídeo. Estoy segura de que te animarás a coser un vestido con escote lágrima para estas fechas. Déjame debajo un comentario si te ha gustado.

 

 

 

 

 

Este es el tutorial al que hacía alusión más arriba y que nos sirvió para trazar una blusa básica a medida. Mira el vídeo, verás que es muy sencillo.

 

 

Al vestido Batik le pusimos bolsillos escondido en los costados, quizá también te guste ver este vídeo.

 

 

Te dejo nuestra colección de vestidos y blusas confeccionadas con telas africanas, espero que te gusten tanto como a mi.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil