Capa con capucha fácil
Una capa con capucha te sirve para multitud de disfraces: vampiros, caperucitas rojas, caballeros misteriosos, princesas perdidas en el bosque… Halloween es la ocasión perfecta para coser esta prenda que usarás en más de una ocasión.
En el vídeo te explico cómo sacar las medidas para hacerla en cualquier talla según tu altura, el procedimiento es muy sencillo y lo vas a entender a la primera.
Para esta capa voy a utilizar una tela muy económica, se llama rasete, es brillante, 100% poliester y puedes encontrarla en la sección de disfraces de las tiendas de tela.
La cantidad de tela que necesitas para la capa con capucha viene determinada por el largo de la capa.
Mide desde la base de tu nuca hasta donde quieras que te llegue la capa (en mi caso 140 cm). El ancho de esta tela es 150 cm así que usaré este ancho para el largo de la capa (en el vídeo vas a ver a qué me refiero)
Debes comprar en metros de tela poco más del doble del largo que quieras de capa. Yo he comprado 3 metros de tela que viene a ser el doble del largo que quiero que tenga la capa. Probablemente la capucha te sale de los recortes de tela que te queden. Ten en cuenta también los márgenes de costura y los dobladillos.
Si necesitas que tu capa sea más larga de 1,5 m, deberás añadir tela al ancho de la misma.Si no te aclaras con la cantidad de tela que debes comprar, pregunta al dependiente de la tienda de tejidos, están muy habituados a hacer este tipo de cálculos.
Los materiales que he usado para coser la capa con capucha son:
- 3 m de rasete
- Hilo, alfileres y tijeras.
- Jaboncillo de sastre
- Cúter rotatorio y base de corte (no imprescindible)
- Cinta métrica
- 2 m de lazo negro de raso de 4 cm de ancho
- Máquina de coser Singer
Si dudas sobre las medidas de la capucha, guíate por algún impermeable que tengas y añádele bastante holgura a cada lado (unos 10-12 cm) para que te quede como en la foto.
He decorado el frente de la capa con un bordado en hilo metalizado dorado, si tu máquina no tiene puntadas de bordado también puedes añadir una cinta decorativa si te apetece.
Aquí te dejo el vídeo para que veas paso a paso cómo confeccionar la capa. Espero que te sea útil y que animes a coser una igual o en blanco para la reina de las nieves, en roja para Caperucita… ahí van unas ideas.
Además de esta capa con capucha, en nuestro blog también vas a encontrar ideas para decorar tu fiesta de Halloween. Toca sobre el siguiente vídeo para acceder a todos nuestros tutoriales sobre fiestas y disfraces.
Para los que prefieran algo más colorido, la propuesta es un disfraz de máquina de bolas de chicle, fácil y muy divertido.
Aquí otro disfraz muy fácil y que admite muchas variaciones, en negro para vestirse de bruja, en azul para Frozen, de colores para disfrazarse de payaso, en rojo de Caperucita Roja… Lo interesante es que la falda es sencilla de hacer y si quieres no hay ni que tocar la máquina.
Aunque si lo tuyo es ser mala malísima, este otro tutorial para hacer el vestido y los cuernos de Maléfica te vendrá al pelo 😉
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Hola Lucia. me encantan tus tutoriales, y me gustaria que hicieras mas de ropa de mujer, como ,vestidos,blusas faldas y pantalones. Este verano, me hecho varios vestidos tuyos, con mucho exito.Tus explicaciones son claras y faciles. Se ve que eres una persona,elegante pero sencilla y amable. Gracias por todo. tu amiga ROSER.
Hola uenos dias me gustaria que publicaras la elaboracion de babuchas para niños de disfraces
Qué maravilla Lucía. Una chulada la capa, como dicen por ahí arriba si pudieras publicar cómo finalizar el disfraz sería perfecto.
Muchísimas gracias por tu ayuda!