Rematar sisas con cinta de bies o sesgo

Oct 25, 2019

 

Me has visto rematar sisas con vistas en muchos vídeos, este proceso, aunque consigue un resultado muy pulido, requiere de una serie de pasos que nos podemos saltar usando bies o sesgo.

En el post de hoy vemos cómo rematar sisas con cinta de bies o sesgo, una técnica que puede ahorrarte tiempo, tela y costura.

 

rematar sisas con bies sesgo pulir coser facil blogs de costura

 

Antes de ponernos a ello, quisiera recordarte nuestra serie de vídeos sobre sisas y escotes. Una serie de vídeos que puede ayudarte a pulir escotes y sisas aplicando vistas y con los que podrás ver cómo coser vistas de sisas y escotes también en una sola pieza.

Normalmente el uso de vistas nos obliga a cortar más tela, entretelar estas piezas, coser y planchar. Usando cinta de bies o sesgo, como haremos hoy, el proceso se hace más corto y también ahorramos tejido, esto es especialmente interesante cuando vamos justos de tela.

Hace unas semanas vimos cómo pulir escotes con bies y hoy le toca a las sisas. La técnica es la misma pero al ser la sisa una zona algo más redondeada que querido enseñarte de cerca cómo lo hago.

La máquina que vas a ver en el tutorial es una Singer Legacy C440, muchos me preguntáis por ella, podéis leer todas sus prestaciones en este enlace.

No quiero extenderme con palabras porque esto es mejor verlo en vídeo así que allá va, espero que te sea útil.

 

 

 

 

También puedes ver un vídeo tutorial para pulir escotes con bies o sesgo tocando sobre el siguiente vídeo.

 

 

En este otro vídeo puedes ver cómo hacer tu propia cinta de bies o sesgo en casa sin desperdiciar ni un centímetro de tela, así podrás rematar sisas y escotes con la misma tela que estés usando para confeccionar tu blusa o vestido.

 

 

Vas a encontrar más tutoriales con trucos y técnicas de costura muy prácticos tocando sobre la siguiente imagen.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

Este post está patrocinado por Mercería el Torcal, puedes visitar su tienda online para conseguir los materiales que verás en el vídeo.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Compra nuestra taza

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!