Falda de flecos elegante y fácil

Dic 13, 2019

 

Una falda de flecos largos es mi opción para celebrar la Nochebuena en familia y quiero mostrarte cómo la confeccioné.

Hacía tiempo que quería coserme una prenda especial para la noche más bonita del año y he elegido flecos porque me acercan a mis raíces andaluzas y me parecen de lo más elegante.

 

falda de flecos coser facil menudo numerito blgos de costura torcal

 

¿Recuerdas que en Instagram hice una encuesta preguntando si flecos o lentejuelas? La cosa ha estado muy reñida así que he pensado incorporar ambos a este diseño.

La base de esta falda es un patrón de falda recta. Es una de las faldas más fáciles de confeccionar y puedes ver cómo hacer un patrón a medida en este enlace.

En Mercería el Torcal, donde conseguí los flecos y el resto de materiales de costura, me contaron un truco para logar colocar los flecos alineados correctamente. Parece que el secreto reside en coser los flecos antes de cerrar la falda.

 

falda flecos coser facil blogs de costura

 

Esta es la lista de materiales que he usado:

Para calcular la cantidad de flecos que necesitas, multiplica tu contorno de cintura por 2 y suma el contorno de cadera, ya que vamos a colocar dos vueltas de flecos en la cintura y una en la cadera.

 

merceria el torcal menudo numerito blogs de costura

 

Si te apetece hacer algo más colorido una buena opción es comprar flecos de distinto color o de un mismo color pero en distintos tonos y lograr un efecto degradado, combinado con infinidad de tiras decorativas, lentejuelas doradas… hay muchas opciones.

Te vendrá bien tener a mano un cojín de sastre para planchar las pinzas y abrir las costuras, puedes ver cómo hacerlo en este enlace (incluye patrón).

Nos ponemos manos a la tela y verás que en una tarde estrenamos falda. Aquí te dejo el vídeo.

 

 

 

Aquí te dejo el tutorial para trazar el patrón de la falda recta base a medida, espero que te sea útil.

 

 

Otra prenda que se presta a convertirse en una pieza para fiestas y celebraciones es el pantalón palazzo. Imagínalo confeccionado en tul de lentejuelas pequeñas o seda.

 

 

Si te queda algún detallito que colocar en casa, quizá quieras repasar nuestros tutoriales navideños con un montón de ideas fáciles para poner tu hogar bien bonito.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!