Trazar el patrón de pantalón básico a medida (trasero)

Dic 3, 2019

 

Hoy terminamos de trazar el patrón del pantalón base, en el post anterior vimos el delantero y ahora completamos el pantalón con el trazo de la parte posterior.

Si el patronaje te da pereza, te invito a que sigas estos tutoriales de patronaje fácil para descubrir que puede ser más sencillo de lo que parece.

 

trazar patron pantalon base trasero coser facil blogs de costura

 

Conviene que tengas a mano la tabla de medidas que compartimos contigo en el post anterior y que puedes descargar gratuitamente de nuestra web, en la sección de “Patrones” , apartado “Patronaje fácil”.

En dicha tabla podrás ir anotando tus medidas y así te será más fácil dibujar tu patrón.

Quizá quieras dar un repaso a cómo tomar medidas correctamente, si es así mírate este vídeo.

Los materiales que vas a necesitar para trazar el trasero del patrón de pantalón base son:

Ya que tenemos las dos piezas del trazadas, en el próximo vídeo agarro mi Singer y vamos a confeccionar un pantalón muy sencillo que podrás coser a tu medida. Para ello necesitarás añadir holguras y márgenes de costura, lo veremos poco a poco.

Te habrás fijado que en ninguno de los dos patrones hemos añadido cinturilla ni tapetas para cremallera. Empezamos, como siempre por lo más fácil, una cinturilla elástica.

A este modelo podrás añadirle estos elementos y otros más como bolsillos, por ejemplo, en cuanto le cojas algo de soltura.

¿Vamos a ver el vídeo?

 

 

 

 

Te recuerdo que el patrón del delantero del pantalón base lo trazamos es este otro tutorial. Aquí te dejo el vídeo.

 

 

En nuestro canal de Youtube puedes consultar un vídeo que te ayudará a tomar las medidas correctamente para confeccionar cualquier prenda.

 

 

También tenemos una serie de vídeos de patronaje fácil que te servirán para coser tu nuevo armario lleno de prendas que te sientan bien. Si te apetece verlos todos, toca sobre la siguiente imagen.

 

 

Puede que el patronaje te de pereza y prefieras clonar las prendas que ya tienes. En ese caso, mírate los vídeos contenidos en esta lista de reproducción.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!