Trazar el patrón de pantalón básico a medida (delantero)

Nov 29, 2019

 

Una vez que hemos visto hace unas semanas cómo tomar medidas correctamente, vamos hoy a trazar el patrón de pantalón básico a medida.

Este tutorial completa la serie de vídeos de patronaje básico a medida que puedes consultar en este enlace. A partir de estos sencillos patrones podrás confeccionar un montón de prendas.

 

trazar patron pantalon basico coser facil blogs de costura

 

Antes de empezar con el patrón de pantalón básico a medida, descárgate gratis la tabla que hemos diseñado para ir anotando tus medidas. La encontrarás en el apartado “Patrones” de nuestra web.

Hoy trazamos el patrón del delantero del pantalón y en la siguiente publicación podrás ver cómo se traza la parte de atrás.

Lo siguiente será coser un pantalón básico, así que sigue los tutoriales paso a paso y en nada tendrás tus nuevos pantalones a medida listos para estrenar.

Los materiales que he utilizado para trazar el patrón son:

No te lances a cortar tu primer pantalón sin haber dado suficiente holgura al patrón, añadir los márgenes de costura y probarte el patrón en papel sobre el cuerpo.

Si va a ser tu primer pantalón, una buena idea es hacer una prueba en una tela económica y luego cortar el pantalón definitivo.

Puedes empezar con un pantalón con cinturilla elástica que es lo más básico y luego ir cosiendo un pantalón con cremallera invisible  y una cinturilla o con una cremallera con tapeta en el delantero. Paso a paso.

Para añadir bolsillos ocultos en los costados puedes guiarte por este tutorial.

En cuanto tenga un ratito, me siento delante de mi Singer y me pongo a coser pantalones.

Por ahora, te dejo con el vídeo tutorial para trazar el patrón de pantalón básico. En este vídeo he detectado un error tras haberlo publicado, consulta la casilla de información del mismo para ver cómo solucionarlo. 

 

  Los pantalones palazzo que subimos esta primavera al blog han tenido mucho éxito, los cosimos clonando unos que teníamos en casa pero ahora ya puedes hacerlos a partir de modificaciones del patrón base.  
  Puedes completar tu look esta temporada trazando un patrón a medida de un kimono, una de las prendas más versátiles que conozco.  
  En este otro tutorial puedes ver cómo confeccionamos el kimono a partir del patrón anterior. Esta es una de mis prendas favoritas.  
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!