Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo poner una cinturilla

Cómo poner una cinturilla

Mar 27, 2020

 

Cortar, entretelar y coser una cinturilla te va a resultar mucho más fácil después de este post y del vídeo que lo acompaña.

A veces remato la cintura de mis faldas con vistas, como hice en esta falda de tela africana  pero qué duda cabe que una cinturilla le da a faldas y pantalones un acabado perfecto.

 

coser cinturilla pretina menudo numerito blogs de costura

 

Si me sigues desde hace un tiempo, ya sabes que me gustan las prendas cómodas y que en pantalones, por ejemplo, me encanta poner cinturillas con elástico. También, me viste coser una cinturilla a la falda de flecos que confeccioné para Navidad, ambas opciones son válidas para acabar la cintura de estas prendas pero hoy vamos a ver en detalle y paso a paso, esta segunda técnica.

Uno de los pasos que nos garantiza una cinturilla bien confeccionada es entretelarla. La entretela le da cuerpo a la cinturilla que de otro modo podría quedar arrugada.

También es importante calcular bien el largo y ancho deseado para que no se nos frunza la tela o nos quedemos cortos a la hora de coserla a la falda. Vamos a verlo todo en el vídeo que hay más abajo.

Los materiales que puedes utilizar para coser una cinturilla o pretina son:

A continuación paso a paso de todo el proceso en el siguiente vídeo.

 

 

A continuación puedes ver una cinturilla en falda de media capa, toca sobre la imagen para acceder al vídeo.

 

 

Si optas por cinturilla con elástico, en el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo en un pantalón básico con bolsillos.

 

 

Aquí puedes ver un ejemplo de falda rematada con vistas en vez de cinturilla, es una falda recta básica muy fácil de confeccionar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil