Seminole, un nuevo bloque de patchwok

Mar 24, 2020

 

Seminole es el nombre que recibe este curioso bloque de patchwork que tiene un resultado muy vistoso y nos sirve para reciclar retales de tela.

Úsalo en cojines, caminos de mesa, manteles, bajos de cortinas, bolsos, estuches para cosméticos…

 

seminole patchwork blog menudo numerito

 

Me encanta curiosear el origen de los bloques de patchwork y seguir aprendiendo sobre el tema. Este diseño procede de la tribu nativa americana llamada Seminole que tenía esta curiosa forma de aprovechar pedacitos de tela en época de escasez.

Los diseños que conseguían eran muy variados y se te apetece profundizar sobre el tema te dejo aquí un enlace a un libro muy interesante. Encontrarás más libros de patchwork en español aquí.

En este post vamos a ver paso a paso cómo cortar tiras de tela y unirlas de una forma divertida.

Los materiales que he utilizado en este tutorial son:

Para el bloque seminole y para cualquier proyecto de patchwork en general, te recomiendo que uses retales de telas de igual composición y grosor.

 

seminole patchwork menudo numerito blogs de costura

 

Si no dispones de trocitos de telas que quieras aprovechar, también encontrarás en el mercado packs de telas bien combinados que te sirven para este tipo de labores.

Vamos con el vídeo, verás qué interesante resulta montar este bloque seminole.

 

 

 

 

 

Para convertir este diseño de patchwork en un camino de mesa puedes ver cómo colocamos la trasera en este otro tutorial.

 

 

En ese caso sería una buena idea hacerle un acolchado fácil en línea recta, practica el stitch in the ditch de este vídeo.

 

 

Si aún te sobran retales, tocando sobre la siguiente imagen tienes más ideas de patchwork fácil que te pueden gustar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!