Blusa cruzada, fácil y favorecedora

May 26, 2020

 

Hoy cosemos una blusa cruzada cuyo patrón trazamos a partir de un patrón de blusa básica que podrás hacer con tus medidas siguiendo el paso a paso.

Con unas modificaciones muy sencillas obtenemos un modelo completamente diferente que además puedes personalizar añadiendo un volante, haciendo un corte en curva….

 

blusa cruzada coser facil menudo numerito blogs de costura

 

En un tutorial reciente modificamos el patrón base para confeccionar una camiseta de punto de algodón. En esa ocasión añadimos una manga caída al patrón base que también vamos a utilizar en la blusa cruzada.

Los cambios que hacemos en esta ocasión te los cuento en detalle en el vídeo. Debes decidir el largo que quieres de blusa, modificar la manga y duplicar el patrón delantero para hacerlo cruzado. Es más fácil de lo que parece.

Los materiales que vamos para confeccionar la blusa cruzada son:

 

blusa cruzada coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Si tu máquina no te permite usar el prensatelas de sobrehilado puedes rematar los márgenes de costura con una puntada de zig-zag o consultar otras formas de rematar el interior de tus prendas en este vídeo.

Te dejo con el vídeo y espero que te sirva para hacerte más de una blusa este verano.

 

 

Encontrarás más blusas de verano explicadas paso a paso tocando sobre el siguiente vídeo. El enlace te llevará a una lista de reproducción donde hemos reunido todas las blusas que hemos cosido a lo largo de los últimos años.

 

 

¿Mejor un vestido? Tenemos un montón de diseños sencillos y fáciles de coser en nuestro canal de YouTube: el vestido Rebeca, el vestido Bali, el vestido Batik… podría seguir pero mejor toca sobre la imagen justo aquí debajo y echa un vistazo tú misma.

 

 

Si aún no tienes tu patrón base para trazar el patrón de esta blusa cruzada, mírate este tutorial. Tendrás que ser muy precisa a la hora de tomarte las medidas, este vídeo te puede ayudar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!