Cojines para silla o banco

May 29, 2020

 

Realmente no sé qué nombre reciben, yo los conozco como “cojines galleta”, son aplastados y se suelen usar como cojines para silla o banco.

Estas fundas me van a servir para renovar un rincón del salón que, al cambiar la tapicería del sofá, se me queda muy desentonado.

 

cojin colchoneta banco silla sofa menudo numerito blog de costura

 

Me he puesto a mirar hacia atrás y hace más de dos años que os prometí este tutorial, el tiempo vuela y siempre hay un montón de contenido que me apetece compartir, de modo que este proyecto se quedó apartado. Hoy mismo lo solucionamos con este nuevo tutorial.

Estas fundas para cojines para silla o banco  puedes usarlos en sillas de comedor, bancos de jardín, taburetes, colchonetas, sofás de palets, etc.

 

cojin colchoneta banco silla sofa menudo numerito blog de costura

 

Vamos a realzar la funda del cojín con un vivo a tono con la tela pero si prefieres no añadirlo puedes saltarte ese paso. Más abajo te dejo un vídeo para hacer un vivo casero, personalmente creo que le da un acabado muy profesional al cojín.

Los materiales que he utilizado para confeccionar esta funda para cojines de silla o banco son:

Aquí tienes el resultado final, verás el paso a paso en el vídeo en el que te cuento de qué medidas cortar cada pieza de tela según las dimensiones del cojín plano que tú tengas en casa.

 

cojin colchoneta banco silla sofa menudo numerito blog de costura

 

Te dejo con el vídeo, espero que lo disfrutes y sobre todo que te sea útil para decorar algún rincón de tu casa.

 

 

Este es el vídeo en el que podrás ver en detalle cómo hacer la cremallera con tapetas o solapas para que ésta quede oculta. Creo que le da un acabado más bonito al cojín.

 

 

Aquí tienes en detalle el tutorial que mencionaba más arriba para hacer un vivo casero. Toca en el vídeo para ver el paso a paso.

 

 

Otros cojines que puedan dar un toque de color a tu casa esta temporada son los que te mostraba en este otro tutorial. Esta vez decorados con los madroños que tanto me gustan.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!