Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Falda pareo a medida, fácil

Falda pareo a medida, fácil

May 8, 2020

 

Hoy cosemos la falda pareo cuyo patrón trazamos a medida la semana pasada basándonos en un patrón de falda recta que hemos modificado.

La tela que he elegido es muy especial para mi, la compré el año pasado en Bali y me parece perfecta para este proyecto.

 

falda pareo menudo numerito coser facil blogs de costura

 

 

Los materiales que he utilizado para coser esta falda pareo son:

Las mujeres balinesas llevan este tipo de faldas hasta los tobillos y se las ajustan con una serie de pliegues muy curiosos.

Han sido mi inspiración para coser esta falda pareo aunque yo he preferido añadir unas tiras para anudar la falda a la espalda.

 

 

Si te decides a coser una falda similar, en versión corta, larga, cruzada en curva… me encantará verla. Puedes enviar tus fotografías a info@menudonumerito.com.

Aquí te dejo el vídeo para que puedas seguir el paso a paso fácilmente, no sin antes recordarte que un poco más abajo verás cómo puedes trazar tu patrón a medida.

 

 

Antes de coser esta falda pareo revisa este vídeo en el que modificamos el patrón de la falda base recta para convertirla en 10 modelos distintos de falda cruzada. En ese tutorial también te cuento qué tipos de tela puedes utilizar y cómo calcular la cantidad que vas a necesitar según el modelo que elijas hacer. 

 

 

Mira otras faldas fáciles de confeccionar tocando sobre la siguiente imagen, seguro que alguna te gusta.

 

 

Los vestidos sueltos son mi opción para estos meses de primavera y verano, a ver qué te parece este.

 

 

Si quieres saber de dónde vino la tela con la que cosí esta falda pareo, mírate este vídeo y viaja conmigo a Bali para descubrirlo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil