Cómo trazar la manga tulipán

Jun 19, 2020

 

La manga tulipán es de las transformaciones más sencillas que puedes hacer con una manga base y queda súper bonita.

Se hace en una sola pieza que cruza superponiéndose en los extremos y haciendo una forma redondeada que recuerda a un tulipán. Además admite algunas variaciones muy originales.

 

patron trazo manga tulipan menudo numerito blogs de costura

 

Trazamos la manga base a medida en un tutorial reciente que te recomiendo ver para que puedas tener tu patrón base preparado e ir modificándolo según en vídeo que vas a ver más abajo.

Como te decía arriba, esta manga tulipán admite variaciones diversas, en primer lugar el largo, como puedes imaginar, pero también queda muy bonita dándole un poco de frunce en la copa de la manga y así no queda tan ajustada al brazo.

También consigues efectos muy distintos según la apliques en diseños que usen telas con cuerpo o telas ligeras.

Hoy vemos cómo se hace la transformación y en un próximo vídeo confeccionaremos una blusa sencilla con esta manga tulipán.

 

patron trazo manga tulipan menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que necesitarás para modificar el patrón base son:

Estoy deseando sentarme a la máquina y confeccionar esa blusa que he mencionado antes. Tengo la tela decidida y me muero de ganas de que veas lo bonita que queda esta manga tulipán.

Bueno, y quien dice una blusa, dice un vestido, porque pienso repetir y seguro que tú, tras ver el siguiente video, también querrás hacerlo.

 

 

Sigue este otro tutorial para trazar a medida una blusa básica donde poder aplicar esta manga tulipán. En nada estamos manos a la tela cosiendo una nueva blusa.

 

 

Y si te preguntas con qué podrías combinar una blusa así, aquí va el patrón de falda base que podrás hacer con tus propias medidas para que te siente como un guante.

 

 

Una última sugerencia es coser una falda pareo, larga o corta, como te sea más cómoda. Mira cómo hacerla a medida en este vídeo.

 

 

¿Eres más de pantalones? Estos son amplios y cómodos y puedes hacerlos para cualquier temporada del año dependiendo de las telas que elijas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!